Región de Tánger-Tetuán-Alhucemas

La región de Tánger-Tetuán-Alhucemas se encuentra en el extremo noroeste de Marruecos y tiene una población de 3.556.729 habitantes.

Tánger-Tetuán-Al Hoceïma cubre la cordillera del Rif, está bañada por el Mar Mediterráneo al este y el Océano Atlántico al oeste y tiene España al norte.

  • El clima de la región es mediterráneo en la costa y en los alrededores, muy continental y con abundante nieve en las zonas interiores de la región.
  • Gracias a su altitud y su triple fachada marítima, la región tiene la mayor precipitación en Marruecos.

Tánger-Tetuán-Alhucemas

Mapa de la región

Nuestras Rutas por el Norte de Marruecos:

Qué ver en la Región de Tánger-Tetuán-Alhucemas

جهة طنجة تطوان الحسيمة

Economía

  • Las principales actividades económicas en la región de Tánger-Tetuán-Alhucemas son la agricultura, la ganadería, la silvicultura, la pesca y el turismo. En agricultura, los cultivos principales incluyen cereales, legumbres, aceitunas y caña de azúcar.
  • Además, los sectores industrial y comercial están experimentando un desarrollo muy rápido en comparación con otras regiones del país y esto se debe a la mejora de la red de autopistas y la construcción del puerto Tanger-Med, uno de los más activos del país. África, que contribuyó a promover el crecimiento industrial y la inversión extranjera.

La región consta de 7 provincias y 1 ayuntamiento

Chefchaouen
  1. Ayuntamiento de Tánger-Arzila (1.065.601 habitantes)
  2. Prefectura de M’diq-Fnideq (209,897 habitantes)
  3. Provincia de Tetuán (550,374 habitantes)
  4. Provincia de Fahs-Anjra (76,447 habitantes)
  5. Provincia de Larache (496,687 habitantes)
  6. Provincia de Alhucemas (399,654 habitantes)
  7. Provincia de Chefchaouen (457,432 habitantes)
  8. Provincia de Ouezzane (300,637 habitantes)

Tánger, la capital de la región

  • Tánger es una ciudad moderna en constante expansión y el turismo también se está desarrollando en la región.
  • La ciudad tiene un moderno centro comercial llamado Tanger City Center y el puerto de Tanger (Tanger-Med) es el principal vínculo entre África y Europa, lo que ayuda a promover el crecimiento industrial y la inversión extranjera.
Nuestro vídeo de Tánger

Historia de Tánger

Historia de Tánger
  • En la mitología bereber y griega, la ciudad de Tánger fue fundada por el gigante Anteus, hijo de Poseidón y Gaia, y debe su nombre a Tingis (o Tinga), la esposa del fundador.
  • En la historia, Tanger tenía una fuerte presencia fenicia, de las cuales hay dos pequeñas necrópolis. La ciudad fue fundada en el siglo IV aC, por los cartagineses que hicieron un contador (Tingi).
  • En el año 146 aC, en el otoño de Cartago, la ciudad se anexiona a Mauritania y se convierte en una colonia romana vinculada a la provincia de España.
  • El general Muça ibne Noçáir se interesó en Tánger por su posición estratégica y es a partir de aquí que en 711, la conquista de España comenzó por las tropas de Tarik Ibn Ziad (que dio su nombre al Estrecho de Gibraltar).
  • Durante los siguientes cinco siglos, las dinastías de Marruecos, los árabes de Egipto, Túnez y España, lucharon con la soberanía de Tánger.
  • Los Idríssidas, maestros de Volubilis, los Omeyas de España, no están de acuerdo sobre esto durante más de un siglo.
  • A mediados del siglo X, los fatimíes tunecinos extendieron su autoridad allí. Y en 1075, los almorávides se convirtieron en maestros hasta 1149, cuando la ciudad pasó a los almohades. Se volvió inferior a las hafesidas antes de convertirse en marinida en 1274.
  • El 10 de abril de 1947, el Sultán Mohammed V, acompañado por Su Majestad el difunto Rey Hassan II (el príncipe heredero en ese momento), pronunció el primer discurso en Tánger en referencia a un Marruecos unido e independiente vinculado a la nación árabe.
  • En 1956, con la independencia de Marruecos, el país encontró su ciudad.
  • Con su posición geográfica y estratégica excepcional, Tánger durante mucho tiempo fue un lugar de codicia, donde siguieron varias civilizaciones y culturas.
  • Desde 1962, Tánger ha sido el lugar de verano de la residencia real marroquí. Tiene un importante puerto y centro comercial, excelentes conexiones por carretera y ferrocarril con Fez, Meknes, Rabat y Casablanca, así como un aeropuerto internacional y servicios regulares de transporte a Europa.
  • El comercio de construcción, la pesca y la fabricación de textiles y alfombras complementan el vibrante comercio turístico de la ciudad.

Geografía y Clima

TANGER Clima
Cabo Espartel en Marruecos
  • Tánger se encuentra en la bahía del mismo nombre, abierta en el extremo occidental del Estrecho de Gibraltar, a unos 14 kilómetros de la costa española.
  • Tánger se construyó en las laderas de una colina de piedra caliza y, desde los muros de su “Kasbah”, la ciudad se extendió gradualmente sobre las montañas que la bordeaban hacia el oeste hacia el Cabo Espartel y, a lo largo de la playa, hacia Cabo Malabata A pesar de estos relieves, la ciudad no tiene una red hidrográfica notable.
  • La ciudad vieja (medina), rodeada de murallas del siglo XV, también tiene el palacio del sultán (hoy museo de arte marroquí) y la Gran Mezquita. Los barrios europeos, cuyas poblaciones han disminuido considerablemente desde la integración con Marruecos en 1956, se extienden hacia el sur y el oeste.
  • El clima de Tánger es de tipo mediterráneo templado por la influencia oceánica, presentando cuatro estaciones bien marcadas: invierno templado y húmedo, verano cálido y seco y primavera y otoño moderadamente lluviosos.

Mapa Turístico

Mapa Region Tanger-Tetuan-Alhucemas en Marruecos
Mapa Tanger-Tetuán-Alhucemas Marruecos

Guías de Destinos

Guía para visitar Tetuán Marruecos

Guía para visitar Tetuán Marruecos

Destinos Tánger-Tetuán-Alhucemas
Visitar Tetuán es ideal para incluir en su itinerario de viaje si decide visitar el norte de Marruecos. Se ubica...
Guía para visitar Tánger Marruecos

Guía para visitar Tánger Marruecos

Destinos Tánger-Tetuán-Alhucemas
Visitar Tánger es muy recomendable para los viajeros que necesitan escapar a una ciudad diferente y multicultural.  También es ideal...
Guía para visitar Chefchaouen Marruecos

Guía para visitar Chefchaouen Marruecos

Destinos Tánger-Tetuán-Alhucemas
Visitar Chefchaouen significa deslumbrarse ante bonitos callejones azules con vistas de cuento y fantasía, pero hay muchas otras cosas por...

Otras regiones de Marruecos

Región de Guelmim-Río Noun

Región de Guelmim-Río Noun

Regiones
Región de El Aaiún-Saguía el-Hamra

Región de El Aaiún-Saguía el-Hamra

Regiones
Región de Dajla-Río de Oro

Región de Dajla-Río de Oro

Regiones
Región de Beni Melal-Jenifra

Región de Beni Melal-Jenifra

Regiones
Región Oriental

Región Oriental

Regiones
Región de Rabat-Salé-Kenitra

Región de Rabat-Salé-Kenitra

Regiones
Región de Sus-Masa

Región de Sus-Masa

Regiones
Región de Draa-Tafilalet

Región de Draa-Tafilalet

Regiones
Región de Marrakech-Safí

Región de Marrakech-Safí

Regiones
Región de Tánger-Tetuán-Alhucemas

Región de Tánger-Tetuán-Alhucemas

Regiones
Región de Fez-Mequinez

Región de Fez-Mequinez

Regiones
Región de Casablanca-Settat

Región de Casablanca-Settat

Regiones


Nuestros catálogos

catálogos de paquetes de viajes a Marruecos
Abrir chat
Hola, somos el equipo de Marruecos.Com
¡Saludos del desierto!
¿En qué podemos ayudarte?