Región de Draa-Tafilalet

La región de Drâa-Tafilalet en Marruecos se encuentra en el sur del Atlas y tiene una población de 1,635,008 habitantes.

El territorio de Draa-Tafilalet se caracteriza por importantes restricciones ambientales y una debilidad de recursos naturales, en vastas áreas de territorios escasamente poblados.

Estas especificidades, que guiaron el diseño de las fronteras regionales debido a su carácter homogéneo, están en el centro de las apuestas en el desarrollo y el desafío de desarrollar el potencial de estos territorios, hasta ahora marginados por los territorios más ricos.

Draa-Tafilalet

Mapa de la región

Qué ver en la Región de Draa-Tafilalet

جهة درعة تافيلالت

Economía

  • La agricultura y el pastoreo han sido tradicionalmente actividades económicas importantes en la región, pero se han visto negativamente afectadas en los últimos años, aumentando la desertificación.
  • Hay una industria cinematográfica concentrada en el área de Uarzazate. 
  • Las ciudades fortificadas de la región, como el sitio del Patrimonio Mundial de Ait Benhaddou, son atracciones turísticas populares.
  • Las artes y artesanías tradicionales como la cerámica Tamegroute y las alfombras Tazenakht también son importantes para la economía local. 

La región consta actualmente de 5 provincias

Tinghir
  1. Provincia de Errachidia (418,451 habitantes)
  2. Provincia de Uarzazate (297,502 habitantes)
  3. Provincia de Midelt (289,337 habitantes)
  4. Provincia de Tinerhir (322,412 habitantes)
  5. Provincia de Zagora (307,306 habitantes)

Errachidia, la capital de la región

  • Errachidia es una ciudad moderna y en expansión, que despliega suburbios residenciales cada vez más grandes gracias a una inyección significativa de fondos de desarrollo. 
  • Para aquellos que viajan hacia el norte por la N13 a Midelt y Meknes, Errachidia es una parada conveniente.
  • Aunque se encuentra en la zona sahariana, es posible encontrar en él toda la comodidad de cualquier otra ciudad, como sus hoteles, que brindan una estadía inolvidable en el oasis desde el que puede realizar excursiones en el sureste de Marruecos.
  • Errachidia es conocida por su amabilidad, hospitalidad y dignidad. Toman estas virtudes de las nobles enseñanzas del Islam. 
  • También se hablan muchos idiomas y dialectos diferentes en la ciudad, los principales son el árabe y el tamazight. Y detrás de estos idiomas hay una mezcla de culturas antiguas (bereber, árabe, andaluz, judía y africana). 
  • La región también es conocida por su estilo típico de ropa. Para los hombres, hay Jellaba.
  • (vestido largo con capucha, generalmente blanco) y belgha (zapatos) y para las mujeres hay kaftan (chaqueta que llega hasta las rodillas), takchita (vestido), cherbil (zapatos) y chachia (sombrero). 
  • También hay libreas (ropa de boda) que son muy especiales, porque deben limpiarse, si no son nuevas, pero sobre todo muy decentes.

Historia de Sijilmassa

Rissani
  • La ciudad de Errachidia, cuyo nombre anterior era Ksar Es-Souk, es la ciudad principal en el área de Drâa-Tafilalet.
  • Pero, la historia de Tafilalet se remonta al siglo VIII, cuando la antigua ciudad de Sijilmassa, ubicada en Rissani, era la capital comercial y espiritual de esta región de África. 
  • Sijilmassa fue durante siglos una de las ciudades más importantes del país, antes de convertirse a finales del siglo XVI en la principal retransmisión de caravanas con África negra, Europa y Egipto. 
  • La penetración árabe-musulmana ocurrió en el siglo VIII, cuando Moussa Ibnou Noussair emprendió su expedición histórica, ya que Sijilmassa se convirtió en un lugar de influencia islámica en África.
  • Sijilmassa es también el lugar de nacimiento de la dinastía alauita, que le dio a Marruecos sus mejores eruditos y majestuosos sultanes unificadores. 
  • Y Errachidia (96 km de distancia de Rissani), que hasta entonces era Ksar Souk, fue nombrada por Moulay Rachid, como tributo a uno de los principales fundadores de la dinastía alauita.

Geografía y Clima

ERRACHIDIA Clima
Dunas de Tinfou en Marruecos
  • Ubicada en el centro del sur de Marruecos, la provincia de Errachidia limita con las provincias de Figuig en el este, Beni Mellal y Azilal en el oeste, Khenifra y Boulmane en el norte y las fronteras marroquí-argelinas en el sur.
  • Dada su ubicación geográfica, la provincia se caracteriza por un clima típicamente semidesértico, cuyas características principales son una diferencia térmica significativa entre temperaturas muy altas en verano (promedio de 31.5 ° C en julio) y temperaturas muy bajas en invierno (promedio de 5 ° C en el mes de enero).
  • El invierno de Errachidia es frío, con grandes diferencias de temperatura entre el día y la noche. Las mejores estaciones del año son primavera y otoño, con un promedio de 25 ° C. El verano es caluroso, el termómetro generalmente indica más de 40 ° C durante el día. Por otro lado, las noches de verano son muy agradables.
  • Errachidia tiene una lluvia baja y la mayor parte del territorio tiene menos de 100 mm de lluvia por año.

Guías de Destinos

Guía para visitar Merzouga Marruecos

Guía para visitar Merzouga Marruecos

Destinos Draa-Tafilalet
Visitar Merzouga, Rissani, Erfoud y Errachidia son lugares ideales para aquellos viajeros que buscan aventuras en el desierto. Estos pueblos...
Guía para visitar Ouarzazate Marruecos

Guía para visitar Ouarzazate Marruecos

Destinos Draa-Tafilalet
Visitar Ouarzazate, Ait Benhaddou y Telouet es esperar lugares únicos e ideales para aquellos viajeros que buscan aventura. Aquí tendrán...

Otras regiones de Marruecos

Región de Guelmim-Río Noun

Región de Guelmim-Río Noun

Regiones
Región de El Aaiún-Saguía el-Hamra

Región de El Aaiún-Saguía el-Hamra

Regiones
Región de Dajla-Río de Oro

Región de Dajla-Río de Oro

Regiones
Región de Beni Melal-Jenifra

Región de Beni Melal-Jenifra

Regiones
Región Oriental

Región Oriental

Regiones
Región de Rabat-Salé-Kenitra

Región de Rabat-Salé-Kenitra

Regiones
Región de Sus-Masa

Región de Sus-Masa

Regiones
Región de Draa-Tafilalet

Región de Draa-Tafilalet

Regiones
Región de Marrakech-Safí

Región de Marrakech-Safí

Regiones
Región de Tánger-Tetuán-Alhucemas

Región de Tánger-Tetuán-Alhucemas

Regiones
Región de Fez-Mequinez

Región de Fez-Mequinez

Regiones
Región de Casablanca-Settat

Región de Casablanca-Settat

Regiones


Nuestros catálogos

catálogos de paquetes de viajes a Marruecos
Abrir chat
Hola, somos el equipo de Marruecos.Com
¡Saludos del desierto!
¿En qué podemos ayudarte?