Que ver en Marruecos

Que ver en Marruecos

Hay muchos lugares que ver en Marruecos, un país muy hermoso con tradiciones y una cultura muy interesantes. Podrá descubrir la historia de Marruecos a través de las innumerables construcciones, sus edificios, museos, el recorrido por sus caminos y durante su paso por los zocos y mercadillos.

Un viaje a Marruecos es descubrir uno de los destinos más demandados en la actualidad y está a la alza, le vamos a contar por qué.

El turismo en marruecos dispone de innumerables opciones para que su viaje sea una experiencia única y que querrá repetir tras su vuelta a casa.

Sin duda le espera toda una aventura apasionante, aunque siempre segura. Hay lugares que visitar en Marruecos que reciben muchos viajeros, pero otros no y sólo con hacer unos minutos más de viaje se podrá enterar de toda la variedad turística que el país dispone. Los destinos y lugares para visitar Marruecos son de una belleza extrema y sostienen una autenticidad inusual. En esta página enumeramos muchos lugares especiales para viajar a Marruecos y disfrutar de su gente y paisajes increíbles.

Marruecos dispone de innumerables opciones para que su viaje sea una experiencia única y que querrá repetir tras su vuelta a casa. Somos especialistas organizando viajes organizados a Marruecos, individuales y de grupos, con excursiones desde Marrakech.

Qué ver en Marruecos

Marrakech Marruecos

Marrakech

En cuanto a Marrakech, con su medina y la plaza Jemâa el Fna, es uno de los destinos emblemáticos del turismo en Marruecos. Marrakech es una ciudad imperial marroquí que usted no puede perder.

Hay mucho qué ver en Marrakech, una ciudad llena de palacios, souks y mercados, jardines, mezquitas y medersas antiguas, aunque lo mejor es perderse sin rumbo en sus calles y encontrar la verdadera esencia de la ciudad: su gente.

Chefchaouen Marruecos

Chefchaouen

Chefchaouen es la ciudad azul de Marruecos, ubicada en medio de las montañas del Rif. Sus calles teñidas de azul hacen de esta ciudad un lugar muy especial. Chefchaouen – la ciudad azul – es para muchos, el lugar más hermoso de Marruecos.

El norte de Marruecos está ocupado por el macizo del Rif que se extiende a lo largo del Mediterráneo desde Tánger hasta Berkane. Estas montañas con paisajes increíbles son el territorio de las orgullosas tribus bereberes. Chefchaouen es uno de los mejores lugares para hacer fotos de Marruecos.

Parque Nacional Khnifiss

Parque Nacional Khnifiss

El Parque Nacional Khnifiss es un paraíso de oasis en medio del desierto, especialmente para las aves migratorias que se detienen o hibernan allí.

El parque nacional más grande de Marruecos es rico en biodiversidad, y los funcionarios están trabajando para convertirlo en un destino reconocido para el ecoturismo.

Parque Natural Ifrane

Parque Natural Ifrane

En el bosque de cedros de las montañas del Atlas Medio hay cientos de monos de Gibraltar, o macaco de Berbería.

Es extremadamente interesante ver a estos monos en su hábitat natural, en el bosque de Cedro Gouraud, 9 km después de Azrou hacia Ifrane, y también en el camino 3 km antes de llegar a Azrou.

Esta área está comprendida por el Parque Natural Ifrane.

Que ver en Marruecos 1

Essaouira

La medina de Essaouira fue considerada patrimonio de la humanidad por la UNESCO porque es un ejemplo excepcional de una ciudad fortificada de finales del siglo XVIII.

Construida de acuerdo con los principios de la arquitectura militar europea, pero en un contexto del norte de África, sirvió como puerto para el comercio internacional.

Essaouira es un lugar cautivador por su historia, su patrimonio arquitectónico, sus impresionantes vistas al mar, sus playas vírgenes .

Nuestro vídeo de Essaouira
Kasbah de Tizourgane

Kasbah de Tizourgane

En el sur de Marruecos, el pueblo fortificado del Kasbah de Tizourgane, es un patrimonio marroquí que data del siglo XIII.

Desde 1995, Tizourgane, el granero colectivo clasificado como patrimonio histórico nacional y que pronto será Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, es el primero en Marruecos en albergar un hotel.

Playa Legzira Marruecos

Playa Legzira

La playa de Legzira en la comuna de Sidi Ifni fue noticia en Marruecos cuando se clasificó entre las 40 playas más bellas del mundo. Esta es una de las playas más fotogénicas de Marruecos.

A unas pocas decenas de kilómetros hacia Sidi Ifni, descubrimos Legzira, la playa roja, conocida por sus vertiginosos acantilados de color ocre que fluye hacia el océano, y sus 4 espléndidos arcos tallados en la roca por las mareas. La reunión geológica del Anti-Atlas y el Océano Atlántico dio vida a esta sorprendente obra de arte natural.

OUZOUD MARRUECOS

Cascadas de Ouzoud

Las Cascadas de Ouzoud son un conjunto de tres caídas de agua con 110 metros de altura.

Además del hermoso paisaje, hay muchos monos marroquíes que viven en los bosques de alrededor.

Son muchos los motivos para visitar Marruecos como destino para sus próximas vacaciones y las Cascadas de Ouzoud es uno dellos.

Merzouga Marruecos

Dunas del Erg Chebbi

Las Dunas del Erg Chebbi son un lugar único en el desierto del Sahara de Marruecos.

Con dos lagos temporales, Erg Chebbi acoge inmensas especies de aves, y los siempre presentes flamencos rosados.

Erg Chebbi son de las dunas de arena más imprescindibles que deberá visitar en Marruecos.

Rocas Pintadas en Marruecos

Las Rocas Pintadas

Las rocas azules y rojas que se destacan en el paisaje árido de la montaña Anti-Atlas forman, al menos, un paisaje intrigante.

Cerca de Tafraoute, encontramos un área donde grandes piedras pintadas se destacan en el paisaje circundante, siendo un elemento que provoca la curiosidad de quienes pasan por esta región. Las rocas azules son una de las ex libris de Tafraoute.

Bhalil Marruecos

Bhalil

Bhalil es un pequeño pueblo ubicado a 26 km al sur de Fez y a solo 5 km de Sefrou. Lo que realmente distingue a Bhalil de otros pueblos es la existencia de algunas casas en cuevas. Excavados en las montañas, tienen varias divisiones e incluso pisos.

A diferencia de las casas tradicionales, estas mantienen el frío del invierno y el calor del verano afuera. Los habitantes de las casas trogloditas están muy orgullosos de ellas. Las pintan en rosa, amarillo o azul y los hacen cómodos.

Turismo Religioso en Marruecos

Moulay Idriss

Moulay Idriss Zerhoun es un lugar sagrado para los marroquíes. Fue aquí donde Moulay Idriss llegó en 789 trayendo la religión musulmana con él y comenzando una nueva dinastía.

La importancia de Moulay Idriss es tal que se dice en Marruecos que seis peregrinaciones a este lugar durante el festival anual que rinde homenaje al santo es equivalente a un Haj a La Meca.

Ouarzazate

Ouarzazate

Muchas personas la consideran la capital del sur de Marruecos, Ouarzazate es un lugar maravilloso en la encrucijada entre Marrakech y el desierto del Sahara.

En el medio están las montañas del Atlas, que se pueden ver en la distancia de Ouarzazate y le dan a esta ciudad un aura aún más fascinante. En el centro de la ciudad, debe visitar la maravillosa Kasbah de Taourirt y el Museo del Cine. A no perder son los estúdios cinematográficos Atlas.

Amtoudi Marruecos

Oasis de Id Aïssa y Amtoudi

Ubicado en el encantador oasis de Id Aïssa, Amtoudi es un pequeño pueblo rodeado de imponentes acantilados y dominado por dos igoudars históricos.

Cerca de 300 familias, que viven principalmente de la agricultura, viven en el pueblo.

Palmeras, higueras, almendros, albaricoques, olivos y naranjos se mezclan con pequeños campos de maíz y cebada y huertos.

Asilah

Asilah

Asilah es una ciudad en la costa noroeste de Marruecos, a 45 km al sur de Tánger.

En el pasado fue la ciudad portuguesa de Arzila, conquistada en 1471 durante el reinado de Afonso V. Para defenderla, se construyó una fortaleza, que luego se expandió y reforzó desde 1509, especialmente a nivel de la alcoba y el valla amurallada de su puerto.

Los objetivos de Arzila se lograron en unos pocos años: convertirlo en un almacén comercial y estratégico esencial en la ruta del oro del Sahara.

Rabat

Rabat

Elegida en 1912 por el general Lyautey para convertirla en la capital del protectorado francés en Marruecos, Rabat, la cuarta ciudad imperial del reino después de Fez, Meknes y Marrakech, seguirá siendo la capital del reino de Cherifia después de su independencia en 1956.

El conjunto de sus sitios históricos de la capital de Marruecos, de la nueva ciudad, la Kasbah de Oudayas, el sitio de Chellah, la Torre Hassan y el mausoleo Mohammed V, está inscrito en la lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO como propiedad cultural desde 2012.

Dades

Gargantas del Dades

Las Gargantas del Dades cerca del Valle de las Rosas es un lugar fuera de este mundo. Su carretera que discurre por el valle crea una línea sinuosa y el acceso a un paisaje increíble. El valle se caracteriza por un paisaje árido rojizo. Las casbás son del mismo color rojizo que la tierra. El río Dades que fluye en el valle es una fuente de vida, en sus orillas se concentra la vegetación, con árboles frutales como manzanos, higueras, almendros y palmeras.

Cueva Friouato Marruecos

Cueva Friouato

En el Parque Natural Tazekka, cerca de la ciudad de Taza, se encuentra la Cueva Friouato, una de las mayores atracciones naturales de Marruecos.

Conocido como Gouffre de Friouato, este sistema de cuevas es el más grande en el norte de África. Todo el sistema de cuevas recorre kilómetros bajo tierra.

Lo mejor es llevar una linterna porque las cuevas de Friouato son bastante oscuras. La cueva visitable más profunda es de unos 45 m.

dakhla-marruecos

Bahía de Dakhla

Lejos de todo y de todos, Dakhla esconde paisajes que mezclan la arena del desierto y el agua del Océano Atlántico. Dakhla es un pequeño pedazo de paraíso en el sur de Marruecos, perdido entre las aguas del Atlántico y las arenas del Sahara.

Kilómetros de playas se extienden por toda la ciudad. Estas costas se encuentran entre las más bellas de Marruecos. Aislados del mundo por el desierto circundante, son un verdadero remanso de paz, el lugar ideal para tomar el sol a 25 grados durante todo el año.

Fez

Fez

En el norte de Marruecos, entre Rif y Atlas, la ciudad de Fez, fundada por Idriss I a fines del siglo VIII, es la más antigua de estas ciudades imperiales de Marruecos. La Medina de Fez es un lugar histórico y único en el mundo.

Es la medina árabe mejor conservada de todo el mundo islámico. En Fez hay la Universidad Al Quaraouiyne, construida a fines del siglo IX, considerada por la UNESCO como la universidad más antigua del mundo que aún funciona.

Nuestro vídeo de Fez
Ksar de Ait Benhaddou

Ksar de Ait Benhaddou

El Ksar de Ait Benhaddou en Ouarzazate es un sitio inscrito en la lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO en Marruecos.

Además de su increíble arquitectura, en Ait Benhaddou persisten familias que viven dentro de su antiguo pueblo. Este es uno de los lugares Patrimonio Mundial más hermosos que puede visitar en Marruecos.

El pueblo de Ait Ben Haddou está camuflado en una ladera, sus colores se mezclan con los del paisaje circundante, de modo que a primera vista el ksar se funde con el terreno.

Valle del Paraiso Agadir Marruecos

Vallée du Paradis

Imouzzer des Ida Outanane es un pequeño pueblo bereber ubicado a unos 60 kilómetros de Agadir hacia el norte.

Sin embargo, los visitantes pueden detenerse para admirar el paisaje (palmeras y oasis).

¡El valle de Tifrit es uno de los valles más bellos de Marruecos, a menudo descrito como el valle del paraíso!

El Jadida Marruecos

El Yadida

El Yadida (El Jadida) es una ciudad con un rico pasado, ubicada en la costa atlántica marroquí, a 100 km al suroeste de Casablanca.

La inclusión en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO bajo el nombre de “Ciudad portuguesa de Mazagão” muestra claramente sus orígenes.

Los portugueses comenzaron a construir la ciudad fortificada en 1502, construyendo cinco bastiones, de los cuales todavía hay cuatro. Es posible visitarlos siguiendo un camino bien conservado alrededor de los parapetos de las paredes alrededor de El Yadida.

Cueva Akhiam Agoudal Marruecos

Cueva Akhiam

A 7 kilómetros de Agoudal la cueva Akhiam permanece intacta por las principales rutas por Marruecos. Para alcanzarlo, cruzamos el pequeño pueblo, hacia el oeste, a lo largo de vastas llanuras rodeadas de picos de montañas.

La cueva de Akhiam, a una altitud de 2.690 m, hay una cascada. La cueva toma el nombre de Akhiam que proviene del Berber Takhamt, que significa tienda de campaña.

Oukaimeden Marruecos

Oukaimeden

Oukaimeden es la estación de esquí más importante de Marruecos. Ubicado a 80 km al sur de la ciudad de Marrakech, su altitud entre 2500 y 3200 m lo convierte en un lugar fantástico para disfrutar de la belleza de las montañas del Atlas.

La abundante nieve entre noviembre y abril convierte a Oukaimeden y sus pistas de deportes de invierno en uno de los mejores lugares para esquiar y hacer turismo de nieve en Marruecos.

Oukaimeden tiene varias áreas con teleféricos para subir a la cima de las montañas y acceder a siete pistas de esquí en invierno, con diferentes niveles de dificultad que atraerán a los esquiadores novatos y más experimentados.

La estación de esquí cuenta con los servicios habituales disponibles para este tipo de oferta turística. Es posible alquilar esquís, tablas de snowboard y otros equipos. Lo mismo ocurre con los pases de esquí y las lecciones.

Akchour

Akchour

Akchour es una maravilla natural ubicado a 33 kilómetros de Chefchaouen, a camino de Oued Laou junto al pueblo de Talambot.

Akchour es conocido por sus paisajes naturales bien conservados. La vista panorámica se compone de montañas verdes, así como profundas gargantas que fluyen con fuentes de agua cristalina y ríos.

Que ver en Marruecos 2

Dunas de Tinfou

Las dunas de Tinfou se encuentran a 19 km al sur de la ciudad de Zagora. Estas dunas son muy pequeñas, pero lo que realmente destaca en el paisaje, es que este es el primer lugar en el valle del Draa donde el desierto de arena interrumpe el desierto de piedra.

Aunque solo hay dos o tres dunas, las Dunas de Tinfou tienen una belleza increíble también debido a su ubicación. Un poco de la magia del desierto marroquí, en punto pequeño.

Que ver en Marruecos 3

Tetuán

Tetuán es una ciudad situada en el norte de Marruecos, casi a medio camino entre Tánger y Ceuta (España).

Su medina está incluida en la lista de sitios del Patrimonio Mundial de la UNESCO en Marruecos.

Las dimensiones de la medina de Tetuán no son muy impresionantes en comparación con otras en Marruecos como Marrakech o Fez, pero en Tetuán las influencias árabes y andaluzas están muy presentes en la arquitectura.

Volubilis Marruecos

Volubilis

Volubilis es un complejo arqueológico de ruinas de una ciudad romana, incluido en la lista de sitios del Patrimonio Mundial de la UNESCO en 1997.

Originalmente un asentamiento cartaginés desde principios del siglo III a. C., Volubilis debía transformarse en el centro administrativo de la provincia romana de Mauritania Tingitana. Los romanos hicieron de Volubilis una ciudad típica de su imperio, con mansiones y casas para oficiales, un centro, un arco de triunfo y templos dedicados a los dioses.

Taghazout

Taghazout

Taghazout, ubicado a 19 km al norte de Agadir, es un lugar de surf de fama mundial.

Puede pasear por el pequeño puerto pesquero y descubrir las casas provistas de terrazas para disfrutar del océano y las hermosas puestas de sol.

Desde un tranquilo pueblo de pescadores hasta un pueblo de surf moderno, es una locura cómo evolucionó Taghazout a lo largo de los años.

Que ver en Marruecos 4

Tafraoute

Tafraoute es un pequeño asentamiento bereber en el valle de Ammeln, al pie del Anti-Atlas. A diferencia del paisaje rocoso que lo rodea, el valle es sorprendentemente verde.

Alrededor del pueblo, el paisaje es esencialmente rocoso, pero de un tono inusual: rosa. Las casas también están pintadas en este tono, lo que mantiene la uniformidad del paisaje. Dos formaciones rocosas son bien conocidas en esta región: el “sombrero de Napoleón” y la “cabeza de león”.

Meknes Marruecos

Meknes

Meknès es una de las ciudades imperiales de Marruecos y se encuentra a unos 70 km de Fez.

Con varios monumentos, el centro histórico de Meknès está incluido en la lista de sitios del Patrimonio Mundial de la UNESCO.

Fue en el siglo XVII que el sultán Moulay Ismail decidió transformar Meknès en una de las ciudades imperiales más bellas y poderosas de Marruecos.

Agdz

Agdz

Agdz es una pequeña ciudad bereber en el sur de Marruecos, a lo largo del río Drâa. Se encuentra a 69 km al sur de Ouarzazate, en un lugar donde comienza el hermoso Valle de Drâa, que desciende hasta Zagora.

Dominando a Agdz desde la cima está la montaña Jebel Kissane, reconocida por su forma similar a un tajine, el plato tradicional de arcilla donde se cocina un guiso con el mismo nombre. El palmeral de Agdz tiene alrededor de 2 millones de palmeras.

Agadir

Agadir

Agadir, a 170 km de Essaouira y 240 km de Marrakech, es sin duda el destino de vacaciones más conocido en Marruecos para aquellos que buscan turismo de playa.

Con una playa de 10 km de largo cubierta de arena blanca y fina y más de 300 días de sol al año, es fácil ver por qué Agadir es un lugar tan famoso entre los amantes de la costa.

Su bahía es considerada una de las más bellas del mundo e incluye un puerto deportivo siempre lleno de embarcaciones de recreo.

Ksar Tissergate Marruecos

Ksar Tissergate

El Ksar Tissergate es un pueblo fortificado a unos 9 km de la ciudad de Zagora, en el desierto del Sahara, en la carretera que une Ouarzazate.

Ksar Tissergate fue fundada hace cinco siglos. Su aspecto defensivo es impresionante, con las paredes aún casi en pie, así como las treinta torres defensivas robustas.

Hoy en día, el Ksar Tissergate tiene siete puertas. Sin embargo, hasta principios de la década de 1970, sólo había una puerta que estaba cerrada por la noche.

Montanas del Rif Marruecos

Montañas del Rif

Las montañas del Rif no son parte de las Montañas del Atlas, sino parte de la Cordillera Bética, que también existe en el sur de España. El Rif se extiende desde el mar Mediterráneo hasta el río Ouargha.

Hoy en día, sus gente vive principalmente en las conocidas ciudades de Nador, Melilla, Tánger, Tetuán, Chefchaouen, Taza y Berkane.

Las Montañas del Rif es ideal para excursiones y recorridos acompañados de un guía, ya que hay áreas para el tráfico y el cultivo de cannabis. Este es un paraíso para el senderismo, con hermosas flores como el Tojo que cubre los barrancos y el aloendro rosado alrededor de pequeños ríos y arroyos.

Imilchil

Lagos de Imilchil

Los dos Lagos de Imilchil son algo único. En el fondo de Imilchil descubrimos los dos famosos lagos gemelos: el Isli y el Tilsit.

Simbolizan la historia de una joven Aït Yaaza cuyo amor con un joven Aït Ibrahim fue el origen de este gran moussem que hace famosa a Imilchil: la fiesta de la pareja comprometida.

Tissint Marruecos

Tissint

En Tissint puede descubrir una variedad de sitios de interés turístico como las cascadas Attiq-Profond.

Un lugar mágico que forma un reservorio de agua salada donde puede tomar un refrescante baño.

Tissint también es famoso por la casa donde se alojó Charles de Foucault en la década de 1880 y sus cultivos de plantas medicinales y plantas aromáticas.

Cueva de  Hercules Marruecos

Cueva de Hércules

Una de las leyendas de la creación de Tánger se remonta a la mitología griega, que dice que Hércules la fundó. Entonces, a 14 km al sur de Tánger, hay una sorpresa: la Cueva de Hércules.

Es aquí donde el semidiós descansó después de separar Europa de África, una de las 12 obras que el rey Euristeo le dio y que tardó 12 años a completar.

La Cueva de Hércules tiene dos aberturas, una para el mar y otra para tierra. El que da al mar ofrece una vista muy hermosa, ya que se baja a cierta profundidad y se puede ver el mar a través de un marco de roca conocido como “El mapa de África”.

Tata Marruecos

Tata

Tata o la ciudad rosa es un oasis verde en el Gran Sur de Marruecos, en la región de Souss-Massa, y uno de los destinos turísticos más populares del reino, un encantador palmeral entre wadis del Anti-Atlas y las dunas del desierto.

Este pueblo es reconocido por su hermoso antiguo ksar, su patrimonio arqueológico y su riqueza artesanal en cerámica y joyería.

catedral-roca-marruecos

Cathédrale d’Imsfrane

La Cathédrale d’Imsfrane es una montaña en el Alto Atlas.

La grandeza y el aislamiento de este monumento natural marroquí son características únicas de un lugar excepcional.

Una magnífica roca ubicada a 15 kilómetros del pueblo Tillougite entre Ouaouizerht y Anergui a 1872 m de altitud.

Esta región del Atlas es absolutamente excelente con sus pinos de Alepo y sus valles suntuosos.

Casablanca

Casablanca

Casablanca es la capital financiera del Reino de Marruecos, donde viven más de 5 millones de personas.

Hoy, Casablanca es una ciudad moderna cuyo rico patrimonio incluye las artes, la cultura y las tradiciones. En la antigua medina, un paseo tranquilo es muy agradable.

El puerto de Casablanca fue construido a principios del siglo XX y está protegido por un largo muelle artificial con casi 3200 m.

El lugar más famoso para visitar en Casablanca es la mezquita de Hassan II. Su torre es la más alta del mundo, con 210 metros de altura.

Tamegroute Marruecos

Tamegroute

Tamegroute es un pequeño pueblo en el sur de Marruecos, a 15 km de Zagora, en dirección a M’hamid.

A pesar de su pequeño tamaño, Tamegroute es bien conocida, esencialmente debido a su prestigiosa zaouia fundada en el siglo XVII, un importante centro religioso sufí del grupo Nasiriyya, una de las órdenes sufíes más influyentes del mundo islámico.

Fotos de Tanger Marruecos

Tánger

Tánger es una ciudad en la costa norte de Marruecos que suele ser la puerta de entrada a África para aquellos que viajan con el ferry Tarifa Tánger.

Tánger se divide en dos partes: la medina antigua fortificada; y la ciudad moderna o “Ville Nouvelle”. En Tánger destacan el casbá, la fortaleza del sultán, el Petit Socco (plaza histórica en el centro) y los zocos.

Nuestro vídeo de Tánger
Gorges du Todra en Marruecos

Gargantas del Todra

Las gargantas del Todra son las gargantas más conocidas de Marruecos. Se encuentran en el valle de Todra, en el lado este del Atlas, a unos 15 km de la ciudad de Tinerhir.

Estas gargantas están formadas por impresionantes acantilados que alcanzan los 300 m de altura, separados solo por 20 a 50 metros.

Entre las paredes aplastantes fluye el río y hay un camino que lo acompaña. Cuando viajamos por el camino confinado entre rocas, realmente tenemos la sensación de que nos tragarán, de ahí el nombre de este lugar.

Mirleft Marruecos

Mirleft

Mirleft es un pueblo bereber ubicado a unos 140 km de Agadir, en el sur de Marruecos, entre las ciudades de Tiznit y Sidi Ifni.

En la primera mitad del siglo XX, Mirleft formó parte del Protectorado español en Marruecos, en la frontera con el Protectorado francés. Por esta razón, se construyó un fuerte en 1935, que hoy es un hotel.

Los paisajes de esta región de la costa atlántica de Marruecos son hermosos. Como Mirleft se encuentra en el borde costero de la cordillera Anti-Atlas, los acantilados son bastante altos y ofrecen magníficas vistas del océano.

Khamlia Marruecos

Khamlia

El pueblo de Khamlia está a 7 km de Merzouga, muy cerca de las dunas de Erg Chebbi, en el sur de Marruecos.

No hay más de 40 casas y 200 personas en el pueblo, la mayoría de los cuales son Gnawa negros. Viniendo del África subsahariana, se establecieron en la región debido al comercio y las caravanas en el desierto.

Khamlia, también conocida como “village des hommes noirs” (pueblo de hombres negros), es un lugar tranquilo y pacífico donde el tiempo pasa muy lentamente. En el pasado, los aldeanos se ganaban la vida trabajando en los campos y oasis para los agricultores ricos. También eran pastores de camellos y cabras.

Imchguiguilen

Imchguiguilen

Agadir Imchguiguilen es uno de los almacenes fortificados de semillas más antiguos de Marruecos.

Desde hace mucho tiempo, y hasta 1996 según los lugareños, este Agadir se utilizó para preservar no solo las semillas, sino también todo tipo de muebles y objetos de valor de las familias durante los tiempos de guerra.

Probablemente fue construido en el siglo XVII.

Rissani Marruecos

Rissani

Rissani es una ciudad en el suroeste de Marruecos, a unos 20 km de Erfoud.

Ubicado justo en el centro de Rissani, el zoco es el lugar para comprar y vender dátiles, verduras, especias, animales y telas. Además de la artesanía, por supuesto.

El importante mausoleo del rey Moulay Ali Cherif está en un extremo de Rissani. Aquí yace el fundador de la dinastía alauita, la que gobierna Marruecos hoy.

Puede seguir el circuito histórico para conocer el ksour d’Ouirhane, Tabassamt, Irara, Zaouïet el Maati y Asserhine. También es notable el Ksar Tinrheras, una maravilla en un promontorio rocoso.

Tinmel

Tinmel

Cerca de la aldea de Tin Mal, una vez la base del imperio almohade, la mezquita de Tinmel es un impresionante santuario perdido en las montañas del Atlas, a 105 km al sur de Marrakech.

La construcción de la Mezquita Tinmel fue completada en 1153/54 por Abd el Moumen. Las áridas montañas en el horizonte sirven de telón de fondo para esta mezquita construida en un valle.

Oualidia Marruecos

Oualidia

La Bahía de Oualidia es uno de los lugares más bellos de toda la costa atlántica marroquí y uno de los favoritos de los marroquíes para pasar los meses de verano.

Ubicado a medio camino entre Safi (63 km) y El Jadida (80 km), Oualidia debe su nombre a Al-Walid, uno de los primeros sultanes saadíes que ordenó la construcción de una casbah, de la que aún hay rastros.

Valle del Draa Marruecos

Valle del Draa

El valle del Draa es un hermoso valle en el sur de Marruecos, entre Agdz y Zagora, en el desierto del Sahara. El río Draa, procedente del Alto Atlas, baja la montaña, cavando un profundo canal a lo largo de las escarpadas gargantas rocosas de las montañas Jebel Sarhro.

En el valle del Draa podemos disfrutar de espectaculares paisajes de ríos, palmeras, montañas y cientos de casbás y pueblos fortificados.

Taroudant Marruecos

Taroudant

Taroudant es una ciudad dentro de murallas entre Ouarzazate y Agadir, en la región de Souss-Massa. Los muros que rodean a Taroudant tienen 7,5 km de largo y se encuentran entre los mejor conservados de Marruecos.

Las puertas de Taroudant se encuentran en las poderosas torres defensivas construidas en los siglos XVI y XVII. Desde la puerta principal, Bab el-Kasbah, con 3 arcos, es posible subir los escalones y dar un paseo por las paredes para ver la ciudad desde arriba.

Laayoune Marruecos

Laayoune

Laayoune es una ciudad en el sur de Marruecos ubicada en la región de Laâyoune-Boujdour-Sakia El Hamra. A solo 13 km de la costa atlántica, fue la capital del Sáhara Occidental desde 1940 hasta 1976, cuando era territorio español.

La ciudad de Laayoune, nombre árabe que significa “fuentes de agua”, fue desarrollada por los españoles como el mayor centro de población europea de la provincia. Hasta 1976, los depósitos de fosfato fueron explotados y una fuente considerable de riqueza.

Hoy en día, muchos árabes de las tribus beduinas de Beni Hassan viven en Laayoune y su dialecto árabe es diferente (en Marruecos hay varios dialectos del árabe y el bereber).

Oasis Fint

Oasis Fint

Oasis Fint se encuentra a unos 11 km de la ciudad de Ouarzazate, en el sur de Marruecos. Con un hermoso valle rocoso desgarrado por un río y un oasis lleno de palmeras, Oasis Fint es uno de los parajes naturales más bellos de la región.

Oasis Fint está formado por cuatro pueblos tradicionales que mezclan las culturas subsahariana, marroquí y bereber. En las calles, los burros pasean y trabajan, las mujeres lavan ropa vieja. Aunque no es muy conocido fuera de Marruecos, Oasis Fint se ha utilizado como escenario de algunas películas de Hollywood, como Babel, Prince of Persia, Kingdom of Heaven y Game of Thrones.

Safi Marruecos

Safi

Safi es una encantadora ciudad costera. A pesar de tener un castillo y una antigua catedral de la época de los portugueses, Safi es más conocida por ser la capital cerámica de Marruecos.

En Safi puede visitar varios talleres para hacer cerámica, talleres de pintura y hornos respectivos. El Museo Nacional de Cerámica se encuentra en un enorme edificio en una de las laderas de la ciudad.

Otra razón para visitar Safi, que tiene el cuarto puerto más grande de Marruecos, es la longitud de sus playas (150 km) y el hecho de que es un reconocido lugar de surf. Un poco al norte de la ciudad, Sidi Bouzid es una playa famosa por sus olas, listada entre las 10 mejores del mundo. Además del surf, las playas cercanas a Safi también atraen a muchos windsurfistas y kitesurfistas.

Ksar de Maadid Marruecos

Ksar Maadid

El Ksar Maadid se encuentra a unos 4 km de la ciudad de Erfoud, en el desierto del Sahara.

Obviamente protegido por paredes y majestuosas puertas, el Ksar de Maadid es el más grande del sur de Marruecos. Rodeado de campos de palmeras, Maadid tiene callejones laberínticos en el interior, lo que hace que una visita sea muy agradable.

Al abrigo del sol a la sombra de las calles estrechas, es muy interesante visitar los cuatro pequeños barrios separados por muros. Los habitantes son extremadamente amigables y siempre están abiertos a conversar con los turistas que aprecian su pequeño pueblo.

Cedro Gouraud Marruecos

Cedro Gouraud

El Cedro Gouraud es un árbol ubicado a unos 9 km de la ciudad de Azrou y a 90 km al sur de Fez.

Este árbol, con más de 900 años, es el cedro más antiguo del Atlas, es la pieza central de un bosque con el mismo nombre.

El nombre del cedro fue dado después del general francés Henri Joseph Eugène Gouraud, quien lo descubrió entre 1912 y 1914, cuando era comandante adjunto de las fuerzas francesas que establecieron el Protectorado francés en Marruecos.

El Cedro Gouraud tiene 35 m de altura y su tronco tiene un perímetro de 10 m. Muerto desde 2003, sigue en pie.

Pueblo de Nkob con muchas kasbahs

Nkob

Nkob es un pequeño pueblo bereber, capital de la tribu de Ait Atta, que se extiende por las provincias de Ouarzazate, Errachidia y Azil. Esta tribu existe en Marruecos incluso antes de la llegada de los árabes y el islam en el siglo VII.

Debido a su importancia en Marruecos, especialmente en los siglos XV al XIX, Ait Atta y Nkob pueden ser una experiencia interesante para aquellos que desean comprender y aprender más sobre la vida Amazigh del sur del país.

Nkob está rodeado por las montañas Jbel Saghro y exuberantes palmerales. Las montañas son fantásticas para caminar por lugares donde se puede ver toda la región a lo largo de muchos kilómetros.

Sidi Ifni Marruecos

Sidi Ifni

La ciudad de Sidi Ifni se encuentra en el sur de Marruecos, en la costa atlántica, a 180 km al sur de Agadir.

La tribu Ait Baamran ha estado habitando la ciudad y la región circundante durante cientos de años, viviendo de ganado y comercio trans sahariano.

El lugar donde se instala hoy Sidi Ifni fue ocupado por España en 1476, y la ciudad se llamó Santa Cruz de la Mar Pequeña. Los historiadores piensan que se construyó una fortaleza en la costa, que ahora ha desaparecido. Ya en 1524, la ciudad fue capturada por los marroquís.

Más tarde, en 1860, debido al Tratado de Tánger, que resultó de la guerra hispano-marroquí, Sidi Ifni volvería a manos españolas hasta 1969.

Paisaje de Ito

Paisaje de Ito

El paisaje de Ito se encuentra en el valle de Tigrigra, entre El Hajeb y Azou. El lugar en sí se llama “paisaje” porque es por eso que este lugar se vuelve sorprendente.

Este punto de vista ofrece uno de los paisajes más bellos de Marruecos. Si aún nos reconciliamos con la altura de la puesta del sol, el paisaje es aún más idílico.

Dunas del Erg Chegaga Marruecos

Dunas del Erg Chegaga

Las Dunas del Erg Chegaga se encuentran al sur de Ouarzazate, a 60 km de la ciudad del desierto del Sahara llamada Mhamid.

Las dunas de Chegaga son las más grandes de Marruecos en extensión (en altura son las dunas del Erg Chebbi). Tienen aproximadamente 40 km de largo y 15 km de ancho. Algunas de las dunas alcanzan los 60 metros de altura.

Es relativamente difícil llegar a este maravilloso tramo de arena. La inaccesibilidad de las dunas significa que permanecen intactas, mostrando toda la grandeza de la naturaleza.

Valle del Ziz Marruecos

Valle del Ziz

El impresionante valle de Ziz se encuentra entre Midelt, en las montañas del Atlas, y la ciudad de Errachidia, en el desierto del Sahara. El valle de Ziz presenta paisajes rocosos, rotos por cañones dramáticos que corren a lo largo del río Ziz a través de la región de Tafilalet en el sur de Marruecos hasta que termina en Argelia.

A lo largo de su curso, el río alimenta una serie de oasis y da vida a un paisaje que de otro modo sería tierra y piedra. El Valle de Ziz es realmente una de las áreas del mundo con más palmeras por km2.

Setti Fatma Ourika Marruecos

Setti Fatma

Setti Fatma es un pequeño pueblo un poco disperso a lo largo del valle de Ourika. Muchos marroquíes se refrescan en Setti Fatma durante los fines de semana, escapando al calor de Marrakech.

En las estribaciones rocosas de las montañas hay una serie de hermosas cascadas que se extienden durante todo el año. Hay muchos restaurantes en Setti Fatma que preparan comida en la ladera junto al río, proporcionando un ambiente familiar, interesante y muy exótico.

Tropico de Cancer en Marruecos

Trópico de Cáncer

El Trópico de Cáncer es uno de los cinco paralelos principales que se muestran en los mapas de la Tierra. Es el paralelo de 23 ° 26 ’16 “de latitud norte, la latitud más al norte en la que es posible ver el Sol directamente en el cenit, durante el solsticio de junio. En Marruecos se ubica a sur de Dakhla, y hay varias señales de tráfico que indican correctamente la zona de la línea virtual

El Trópico de Cáncer lleva este nombre porque, hace unos 2.000 años, el Sol entró en la constelación de Cáncer durante el solsticio de junio. Debido a la precesión de los equinoccios, el Sol ahora se encuentra en la constelación de Géminis durante este solsticio.

Zagora en Marruecos

Zagora

Zagora es una ciudad en el sur de Marruecos, a unos 160 km al sureste de Ouarzazate. La región ha estado habitada durante mucho tiempo por los almorávides, una dinastía marroquí que consiste en una especie de monjes-soldados de grupos nómadas del desierto del Sahara. En lo alto de las montañas todavía se puede ver su fortaleza.

También fue desde Zagora que los saadíes lanzaron su expedición para conquistar Tombuctú, en Mali, en 1591. De hecho, la ciudad es conocida principalmente por su famoso cartel de viaje “52 días en camello a Tombuctú”.

Fuerte Bou-Jerif Marruecos

Fuerte Bou-Jerif

El fuerte Bou-Jerif se encuentra en medio del desierto entre Plage Blanche y la ciudad de Guelmim.

Esta antigua fortaleza de la Legión Extranjera francesa se construyó en la orilla del río Assaka en 1935, como un último esfuerzo para la “pacificación” en el sur de Marruecos. En el pasado, unos 200 hombres vivían en el gran fuerte de Bou-Jerif, protegido por dos torres ubicadas en las colinas al este y al oeste.

Abandonado en 1956, cuando Marruecos se independizó de Francia, fue ocupado por los propios marroquíes, que lo aprovecharon hasta 1969. Después de ese tiempo ya no había necesidad de mantener las fuerzas militares en Fort Bou-Jerif cuando los españoles dejaron Sidi Ifni en el norte, y Sáhara Occidental Marroquí, al sur.

Qué hacer en Marruecos

  1. Podrá descubrir su historia a través de las innumerables construcciones, sus edificios, museos, el recorrido por sus caminos, durante su paseo por los zocos y por sus mercadillos. Sin duda le espera toda una aventura controlada.
  2. La cultura la va a poder ir aprendiendo en cada paso, por cada rincón, con su música. Por qué Marruecos es cultura y tradición de país.
  3. Si lo desea, podrá asistir a conciertos al aire libre de música bereber en los festivales que allí se organizan.
  4. Podrá conocer a su gente amable y acogedora. Dedicará tiempo a conversar con ellos dentro de un ritmo relajado, sin prisas y sin ajetreos.
  5. El té se va a convertir en un momento de compartir, será especial, un momento de calma y relax, se va apoderar de sus pensamientos y van a fluir ideas que tenía dentro de usted y que jamás hubiera pensado que las expresaría con tanta emoción.
  6. Estará dentro de un clima natural, sin las presiones que hoy en día se vive en la sociedad actual.
  7. Le llegarán al recuerdo esos momentos en los que sus abuelos se sentaban en las puertas de sus casas a hablar durante horas, sin prisas.
  8. Porque Marruecos propicia este tipo de ritmo, lento, pausado, relajado. ¡Vívalo junto a su Agencia de Viajes en Marruecos de confianza!
  9. Podrá pasear por sus calles, mientras toma una bolsa de palomitas recién hechas en un puesto ambulante, mientras disfruta de sus paisajes, de sus calles, sus edificios.
  10. Sin duda se sentirá muy tranquilo y seguro durante toda su estancia en Marruecos.
  11. Va a poder disfrutar de buen clima en casi todas las estaciones del año. Su agradable temperatura en casi todos los meses del año lograrán que su estancia en el país sea más atractiva y agradable.
  12. El aire limpio de sus pueblos, ciudades, playas, montañas y desierto sin contaminación, hará que pueda vivir con más libertad su viaje. La escasa contaminación lumínica le va a facilitar las visión del firmamento nocturno. ¿Se lo va a perder?.
  13. Saborear una comida extraordinariamente bien elaborada, con productos naturales del campo, patatas, pimientos, dátiles, cebollas cogidas en el campo y puestas directamente en la cocina.
  14. Paseos por el campo, la montaña, las playas, el desierto, son elementos naturales que podrá disfrutar en unos entornos limpios y muy cuidados.
  15. El desierto del Sáhara a sus pies, estará pisando la arena del desierto, pisando la arena que cada día dibuja unas dunas diferentes según la orientación del viento.
  16. Entrará en contacto con el medio más natural que jamás se haya podido imaginar.
  17. Creerá estar dentro de una película, una película de alta definición 4K.
  18. Recorrer a primera hora de la mañana sus dunas, o ver atardecer en medio del desierto será una experiencia que le calará hasta lo más hondo de su organismo.
  19. Se podrá bañar en sus playas, dotadas de servicios de guarda playas, sombrillas, mesas, sillas o por el contrario playas naturales donde podrá ver camellos y animales que seguramente  nunca hubiera imaginado encontrar.
  20. Si le gusta la montaña, disfrutará de rutas de trekking, de trail running por senderos señalizados, o si por el contrario le gusta el esquí, Marruecos tiene nieve en determinadas épocas del año.
  21. También podrá practicar deportes de moda como el golf, la equitación, las carreras de coches clásicos por el desierto, medios maratones, carreras por el desierto, conducir quad, circular en moto por pistas de tierra, rutas en  bicicleta. Marruecos es ilimitada.


Nuestros catálogos

catálogos de paquetes de viajes a Marruecos
Abrir chat
Hola, somos el equipo de Marruecos.Com
¡Saludos del desierto!
¿En qué podemos ayudarte?