Guía para visitar Dajla Marruecos

Dajla Marruecos

El desierto del Sahara, el viento, la laguna, las olas, la cultura antigua y la distancia de los destinos más visitados de Marruecos son exactamente las características que describen este lugar.

Dajla es una ciudad paradisíaca en la Región de Dajla-Río de Oro del sur de Marruecos, entre las aguas del Atlántico y las arenas del Sahara. Hay kilómetros de playas que le brindan la oportunidad de relajarse o participar en una variedad de deportes acuáticos.

Además de los deportes acuáticos, también es posible comer muy bien en Dajla. Marruecos en general tiene una de las cocinas más diversas del mundo, influenciada por Andalucía, España, Arabia y Francia. 

Y Dajla es famoso por el cultivo de ostras a mano, que es una práctica tradicional en la ciudad. Las ostras Dajla se venden no solo en Marruecos, sino que se exportan a restaurantes europeos de alta calidad e incluso a Japón.

Los restaurantes en Dajla tienen que ofrecer una variedad de gambas y almejas a la parrilla, calamares, langostinos frescos, cangrejos picantes, carpaccio de pescado y ostras con especias sutiles y combinaciones de sabores intrigantes.

En la ciudad, aproveche la oportunidad de alojarse en auténticos bungalows, construidos con materiales naturales y rodeados de montañas y con una increíble vista de la laguna. Ubicado a 30 km del aeropuerto de Dajla, es un refugio perfecto para una experiencia auténtica. Los bungalows confortables, individuales, dobles o grupales con baño privado son una excelente alternativa a los hoteles.

Después del anochecer, cuando las temperaturas son más suaves, la ciudad de Dajla sigue viva en las numerosas opciones de restaurantes y cafeterías.

Si está pensando en visitar Dajla, tiene de mirar nuestra página con hoteles en Dajla para que pueda organizar fácilmente su viaje a Marruecos. Es siempre un placer ver fotos de Dajla, ya que la ciudad esconde algunos lugares pintorescos en particular.

Guía para visitar Dajla Marruecos

En esta guía de viaje en Dajla vamos a dedicarle unos párrafos para que conozca porque vale la pena visitarla y aprenda más sobre Dajla, un lugar de sorpresas que lo recompensará entre más recorra sus calles y playas.

Qué ver en Dajla Marruecos

Bahía de Dajla Marruecos
Bahía de Dajla

La belleza de esta zona del desierto del Sahara tiene una reputación que la precede. Dajla fue uno de los destinos turísticos sugerido por el New York Times en 2012, y con esto se ve bien su importancia internacional. La ciudad en la occidental del Sáhara marroquí tiene expediciones por el desierto y recibe turistas de todo el mundo. Pueden acampar en las dunas y vivir la experiencia de pasar una noche, solo con el cielo estrellado. También es posible, durante los recorridos, ver cómo viven los nómadas del desierto.

Atracciones en Dajla Marruecos

Atracciones en Dajla:

  • Parque Nacional de Dakhla
  • Surf de vela
  • Duna blanca
  • Imili
  • Té saharaui
  • Zoco de Dajla
  • Granja de ostras de Dajla
  • Granja de avestruces de Dajla

Las playas de Dajla

Playa Dakhla Marruecos
  • En la bahía de Dajla hay kilómetros de playas que le brindan la oportunidad de relajarse o participar en una variedad de deportes acuáticos.
  • Estas playas se encuentran entre las más bellas de Marruecos y son un remanso de paz, ideal para visitar durante todo el año, debido a sus temperaturas suaves. 

Hay dos playas particularmente famosas: PK25 y Foum El Bouir. El primero es amado por ser ideal para relajarse y tomar inmersiones tranquilas en las aguas cristalinas. Foum El Bouir es famoso por los deportes acuáticos. Surfistas profesionales y aficionados, kitesurfistas y windsurfistas vienen aquí para dejarse llevar por el viento y las olas. 

Deportes de aventura

Deportes de aventura
  • Para muchos que han estado en la ciudad, Dajla es una definición de condiciones perfectas de kitesurf, con más de 330 días ventosos al año. La laguna está rodeada de desierto y tiene un parque exclusivo donde puedes practicar kitesurf con flamencos y delfines.
  • Hay áreas donde el agua puede ser un poco inestable, pero hay otros puntos donde es plana. Si espera la marea baja, puede aprovechar el punto de velocidad para sus condiciones de fama mundial.
  • Pero Dajla también es un increíble punto de olas, y ofrece una variedad de lugares para practicar kitesurf con olas. Hay algunos lugares diferentes, ubicados cerca de la ciudad, o más lejos, que definitivamente merecen una visita. 
Deportes de aventura Dajla Dakhla Marruecos
  • La internacionalmente famosa Pointe du Dragon también está cerca: sus rompedores son impresionantes y los surfistas más famosos han entrado en los espectaculares tubos que se extienden por cientos de metros.
  • Hay varios puntos de surf alrededor de esta área. Los principales son La Sarga, Point d’Or, Arish y Foumbouir. Foumbouir es conocido por ser uno de los mejores lugares para surfear en el mundo y es famoso por albergar campeonatos mundiales de surf y kitesurf. 
  • No es necesario mencionar por qué varios eventos de surf y kite surf están alojados aquí. Este lugar remoto atrae cada vez más la atención de profesionales, marcas famosas y organizaciones de kite surf.

Parque nacional de Dajla

Parque Nacional Dajla en Marruecos

La región de Dajla también alberga una diversidad de animales marinos, aves, reptiles y mamíferos que son especies raras o amenazadas. La UNESCO apoyó un proyecto para crear el Parque Nacional de Dakhla para preservar la biodiversidad natural de la región. Durante todo el año, puedes ver delfines o incluso orcas nadando en la laguna de Dajla. Pero lo que sucede con más frecuencia es poder ver una bandada de flamencos reunidos en la laguna, que son las aves más representativas de la Región de Dajla-Río de Oro.

  • Este parque nacional de Marruecos fue clasificado como Patrimonio Natural en 1998.
  • El Parque Nacional de Dakhla está ubicado en el extremo sur del país.
  • Cubre más de 14,000 km2 en suelo desértico, pero también cubre una parte de la costa.
  • Junto al mar alberga focas monje, que son animales preservados.
  • El Parque Nacional Dajla es uno de los lugares más bellos para viajar a Marruecos.
Transportes en Dajla Marruecos

Transportes en Dajla

¿Cómo llegar a Dajla?

Dakhla es la ciudad más austral de Marruecos, antes de cruzar la frontera con Mauritania, que todavía está a 373 km. Estas son algunas distancias de las ciudades más importantes de Marruecos a Dakhla:

Distancia Casablanca-Dajla =1615 km
Distancia Marrakech-Dajla =1406 km
Distancia Ouarzazate-Dajla =1493 km
Distancia Essaouira -Dajla =1342 km
Distancia Agadir-Dajla =1170 km
Distancia Chefchaouen-Dajla =1946 km
Distancia Tánger-Dajla =1947 km
Distancia Nador-Dajla = 2206 km
Distancia Oujda-Dajla = 2223 km

¿Cómo llegar a Dajla de avión?

El aeropuerto de Dakhla recibe vuelos diarios de Royal Air Maroc desde Casablanca, Agadir y Marrakech. Vuelos semanales desde París con Transavia. Una alternativa es desde Las Palmas, Gran Canaria. En el camino de regreso desde Dakhla, a veces es necesaria una noche en tránsito a Casablanca para poder tomar su próximo vuelo al día siguiente.

¿Cómo llegar a Dajla de bus?

Consulte los horarios y precios en la página de Supratours. Es una de las principales empresas de bus de turismo en Marruecos que tiene rutas a Dajla desde Marrakech y Agadir. La empresa de transporte marroquí, CTM, ofrece viajes diarios de ida y vuelta desde Agadir y desde Marrakech. Sin embargo, esto representa un largo viaje que puede ser una buena alternativa para visitar Marruecos.

Alojamiento en Dajla

Booking.com

¿Dónde hospedarse en Dajla?

En la bahía de Dakhla hay varias formas de alojamiento. Hay un poco de todo y de acuerdo con el presupuesto de cada uno. Puede alojarse en el centro de la ciudad, en resorts con vistas a la playa o en las diversas escuelas de surf que ofrecen alojamiento y clases de surf, kite-surf y windsurf.

¿Cuáles son los mejores hoteles baratos en Dajla?

Imperial Playa Hotel  (hotel ubicado fuera del centro, cerca de la playa)
Dar Ettounsi Dakhla  (hotel ubicado fuera del centro, cerca de la playa)
Palais des Touaregs  (hotel ubicado fuera del centro)
Dar Rio Oro  (hotel ubicado cerca del centro)
Résidence Tamaya  (hotel ubicado fuera del centro, cerca de la playa)
Résidence Sahel  (hotel ubicado fuera del centro)
Dar Hakim  (hotel ubicado fuera del centro)

¿Cuáles son los mejores hoteles rango medio en Dajla?

Dakhla Camp  (hotel ubicado fuera de la ciudad, con vistas a Dakhla)
Hotel Buena Vista  (hotel ubicado cerca del centro)
Hotel Calipau Sahara  (hotel ubicado en el centro)
Hôtel Mansour  (hotel ubicado fuera del centro)

¿Cuáles son los mejores hoteles de lujo en Dajla?

La Tour d’Eole  (hotel ubicado fuera de la ciudad, con vistas a Dakhla)
Hotel Dakhla Club  (hotel ubicado fuera del centro, cerca de la playa)
Boutique Hôtel Albaraka  (hotel ubicado fuera del centro, cerca de la playa)
Bivouac Mer Et Desert  (hotel ubicado fuera del centro, con playa privada)
Dakhla Kitesurf World  (hotel ubicado fuera del centro, cerca de la playa)
Mad Camel Villa  (villa ubicada fuera de la ciudad)

Antes de viajar a Dajla

A continuación, encontrará una lista con los mejores tips que todo viajero debe considerar antes de visitar Dajla.

¿Cuál es la mejor época para viajar a Dajla?

Dajla tiene un clima templado durante todo el año, por lo que no experimenta el calor extremo que experimentará en otras áreas del Sahara, pero una cosa a tener en cuenta, sin embargo, es que puede haber muchos vientos en la ciudad. Las temperaturas máximas promedio varían entre 22 ° C y 27 ° C. La precipitación anual promedio es de 33 mm y se distribuye durante 17 días al año, en promedio.

¿Cómo obtener un buen precio al comprar cosas en Dajla?

En Marruecos y en Dajla, es bueno hacer siempre regateo para lograr un mejor precio. Fez es una de las ciudades donde más se acostumbra negociar para lograr un mejor precio.

¿Qué tipo de ropa llevar a Dajla?

Sabemos que puede ser muy calurosa esta zona, pero le sugerimos evitar usar shorts o ropa que no cubra sus hombros. Procure usar ropa ligera, fresca y de mangas largas. Si es mujer, le recomendamos ropa ligera y modesta, es decir, cubriendo los hombros, faldas por debajo de la rodilla, túnicas, pantalones, etc… Si es hombre, también le recomendamos que evite usar shorts y ropa que no cubra sus hombros. No olvide un sombrero, gorro o algo que cubra su cabeza.

¿Cuánto dar como propina en Dajla?

En la mayoría de las ocasiones usted verá que en la misma cuenta indica si ya va incluida o no la propina. En la mayoría de los restaurantes y hoteles en Dajla lo indican, aun así, si usted lo desea no está demás dejar propinas a los empleados de los hoteles, camareros, mozos, etc. Es considerada buena propina alrededor de un 10-15 %.

¿Puedo tomar alcohol en Dajla?

En esta zona la mayoría de la población es musulmana. Es limitado el consumo de bebidas alcohólicas, por lo tanto, no es muy común encontrar sitios que vendan alcohol.

¿Dajla es un pueblo seguro?

El desierto es una zona con un ambiente seguro. Solo le sugerimos estar atento y tenga cuidado con sus pertenencias.

Proteja sus pertenencias de la arena

La arena del desierto es muy fina y se le pegará por todos lados. Esto podría estropear su móvil, cámara, laptop o cualquier otro aparato electrónico. Le recomendamos protegerlo todo muy bien, ya sea en bolsas de plástico con cierre o ser extremadamente cuidadoso cuando esté cerca de la arena. 

Protección Solar

Procure mantenerse protegido del calor y los rayos solares durante su visita a esta zona desértica y con playa. Considere utilizar siempre protección solar, lentes, sombrero y beber mucha agua para evitar insolarse durante su visita.

Cajeros automáticos

En Dajla hay varios cajeros automáticos.



Nuestros catálogos

catálogos de paquetes de viajes a Marruecos
Abrir chat
Hola, somos el equipo de Marruecos.Com
¡Saludos del desierto!
¿En qué podemos ayudarte?