MARRUECOS.COM - Agencia de Viajes Certificada Ministerio Turismo Licencia N°: 38P/18
Oficina central: BP 120 Ksar Hassi Labiad, 52202 Merzouga, Marruecos   +212-661-602-885 info@marruecos.com

Ruta Desierto del Sahara 7 días

Dunas De Erg Chebbi En Marruecos


Ruta de 7 días en Marruecos – Desierto del Sahara

  • Día 1: Aeropuerto – Marrakech
  • Día 2: Marrakech – Ait Benhaddou – Ouarzazate
  • Día 3: Ouarzazate – Valle Del Draa – Dunas de Erg Chebbi
  • Día 4: Dunas de Erg Chebbi – Khamlia – Merzouga
  • Día 5: Merzouga – Gargantas del Todra – Valle del Dades
  • Día 6: Valle del Dades – Skoura – Ouarzazate – Marrakech
  • Día 7: Marrakech – Aeropuerto

Descripción: Esta ruta de 7 días por Marruecos es para aquellos que quieren explorar el desierto del Sahara con más detalle.

Saliendo de Marrakech vamos a cruzar hacia el sur a través de las montañas del Alto Atlas para finalmente llegar a la vasta región del Sahara.

Después de Ouarzazate, la ciudad llamada “la Puerta del Sahara” nos dirigiremos hacia la frontera de Argelia alcanzando las dunas del Erg Chebbi, junto al pueblo de Merzouga.

Durante la ruta de regreso a Marrakech visitaremos las impresionante Gargantas del Todra, el Oasis de Skoura y Ouarzazate.

Mapa Ruta Desierto del Sahara 7 días

Ruta Desierto del Sahara 7 días

Ruta Desierto del Sahara 7 días

Itinerario en detalle – Ruta Desierto del Sahara 7 días

Día 1 – Llegada a Marrakech. Traslado al hotel. Opción de alojamiento en hotel de 4 estrellas o riad.

Día 2 – Visita al Ksar Ait Benhaddou, desde 1987 está considerado patrimonio mundial por UNESCO. Edificado en el año 757 como una simple casa de familia, se transformó más tarde en una importante población fortificada construida en adobe en la antigua ruta de caravanas que atravesaban el Sahara hasta la ciudad de Marrakech.

La belleza del Ksar Ait Benhaddou fue la consecuencia del rodaje de películas como “Gladiador” o “Lawrence de Arabia”, entre muchos otros, que se usó como escenario.

Ouarzazate está situado en una región llena de lugares atractivos para el visitante, se encuentra cerca de las montañas del Atlas.

Desde Ouarzazate se pueden visitar oasis, kasbahs y pequeños pueblos típicos, sin recorrer muchos kilómetros.

Una vez dentro de la ciudad, no puedes perderte la fascinante Kasbah de Taourirt, el mercado central, el lago de Ouarzazate y toda la zona del río, el souk del Domingo, la Plaza Moahidine, el Museo del cine.

Día 3 – El trayecto a partir de Ouarzazate por el Valle del Draa es simplemente magnífico, vamos a poder cruzar ríos, palmerales, montañas, y centenas de kasbahs y pueblos fortificados nos acompañan en nuestro viaje.

Este conjunto hace que se convierta en uno de los más bonitos escenarios de Marruecos.

Durante la tarde, llegaremos al desierto.

Las Dunas de Erg Chebbi son las anfitrionas.

También son llamadas las Dunas de Merzouga, son similares a un mar de arena.

Albergan un área de 22 kilómetros de largo, de norte a sur, y 5 kilómetros de ancho.

Las dunas nos van a dejar distinguir unas tonalidades anaranjadas

Llegan a tener más de 200m de altura.

Son igual de impresionantes durante el día que por la noche, bajo el manto de estrellas. Sin duda esta serie de características las convierte en un lugar místico y único.

Día 4 – Las pistas sin asfaltar, que rodean  las Dunas de Erg Chebbi y casi hasta Merzouga, son ideales para conocer el desierto, sus oasis y plantaciones.

No dejes de visitar el pueblo de Khemliya donde viven los hombres de piel negra que transmiten su energía contágiante con su música y danzas Gnawa.

Día 5 – Durante el trayecto por las carreteras del desierto , vas a poder enamorarte  de sus vistas hacia las Gargantas del Todra, los desfiladeros más conocidos en Marruecos.

La carretera discurre por el lado de un río, justo por el interior de los peñascos que tienen una altura máxima de 300m y están separados por 20 hasta 50m de distancia.

Descubrirás lo impresionante de sus formas!.

Por la tarde llegaremos al Valle del Dades.

En este lugar es donde las tribus bereberes defienden su cultura y su territorio hace séculos.

Las montañas de color rojo muy fuerte nos transmiten el dramatismo a toda esta región llena de kasbahs, oásis y desfiladeros de ensueño.

Día 6 – El día promete y lo destinaremos a un circuito por la región, pasando por el encantador Oasis de Skoura, con su refrescante palmeral y su arquitectura tradicional de esta región de Marruecos.

Ouarzazate está situado en una región llena de lugares muy atractivos para el visitante, cerca de las montañas del Atlas.

Desde esta ubicación se pueden visitar oasis, kasbahs, y el Ksar Patrimonio Mundial UNESCO Ait Benhaddou , así como otros pequeños pueblos típicos, sin apenas recorrer muchos kilómetros.

Una vez en la ciudad, no te pierdas el fascinante Kasbah de Taourirt, el mercado central, el lago de Ouarzazate y toda la zona del río, el souk del Domingo, la Plaza Moahidine, el Museo del cine.

La cena y la noche la pasaremos en Marrakech.

Día 7 – Traslado del hotel al aeropuerto de Marrakech.

Precios del tour (por persona)

1pers2pers3pers4pers5pers6pers
versión estándar000000
versión lujo000000

IMPORTANTE:Nuestras excursiones son privadas. Tendrás a tu disposición tu propio vehículo 4X4 con conductor. Los precios varían en función del número de personas que contraten el viaje. El importe diario del transporte se puede dividir en función del número de personas que reservéis el tour. Es decir, si tú viajas solo, el precio total es para uno solamente. Si decides viajar con un amigo, el precio se divide entre 2 personas. Si venís un grupo de 6 personas, el precio del transporte se divide entre todos integrantes del grupo y por lo tanto el precio es más económico para todos. Disponemos también de minibuses y autobuses para grupos más grandes. Para una mayor información sobre precios especiales para grupos u obtener una información más detallada, por favor pónte en contacto con nosotros

En el precio está incluido:

  • Traslado desde el aeropuerto de Marrakech al hotel
  • 4X4, conductor y combustible durante 5 días
  • 1 noche en un hotel de 4 estrellas o riad en Marrakech (con desayuno incluido)
  • 1 noche en un hotel de 4 estrellas o riad en Ouarzazate (con desayuno y cena incluidos)
  • paseo en dromedario y noche en un campamento de lujo en las Dunas de Erg Chebbi (con desayuno y cena incluidos)
  • 1 noche en el Auberge du Sud (o similar) en Merzouga (con desayuno y cena incluidos)
  • 1 noche en un hotel de 4 estrellas o riad en Dades (con desayuno y cena incluidos)
  • 1 noche en un riad en Marrakech (con desayuno incluido)
  • Traslado desde el hotel hacia el aeropuerto de Marrakech

En el precio no está incluido:

  • Pasajes Aéreos, extras personales en los hoteles, bebidas, gastos personales, entradas a museos y monumentos, seguro de viaje, propinas y todo aquello que no esté establecido como incluido.

Reserva ya! tu tour o solicita presupuesto

Hola, soy Hamid y responderé a tu mensaje. Saludos desde el desierto!

HAMID NOUGHOU