MARRUECOS.COM - Agencia de Viajes Certificada Ministerio Turismo Licencia N°: 38P/18
Oficina central: BP 120 Ksar Hassi Labiad, 52202 Merzouga, Marruecos   +212-661-602-885 info@marruecos.com

Ruta Ciudades Imperiales y Kasbahs 8 días

Ciudades Imperiales De Marruecos

Ruta de 8 días en Marruecos – Ciudades Imperiales y Kasbahs

Día 1: Aeropuerto de Marrakech
Día 2: Marrakech – Casablanca – Rabat
Día 3: Rabat – Meknes – Fez
Día 4: Fez – Midelt – Erfoud
Día 5: Erfoud – Gargantas del Todra – Ruta de las Kasbahs – Kelaa M’Gouna – Ouarzazate
Día 6: Ouarzazate – Ait Benhaddou – Marrakech
Día 7: Marrakech
Día 8: Aeropuerto de Marrakech

Descripción: Esta ruta de 8 días por Marruecos, es para aquellos que quieren explorar dos maneras diferentes de visitar Marruecos: las Ciudades Imperiales  históricas y monumentales, y los edificios construidos en adobe llamados de kasbahs. Si decides elegir esta ruta, podrás visitar ciudades históricas y los pueblos del sur más próximas al desierto.

Esta excursión tienen su salida en la ciudad de Marrakech y toma dirección al norte hasta llegar a Rabat, la capital. Antes cruzarás Casablanca.

A continuación nos dirigiremos hasta Fez, para visitar Meknes.

Una vez que hemos visitado la ciudad de Fez, cogeremos ahora dirección al sur, hacía el Valle del Ziz, donde nos encontraremos los primeros ejemplos de la arquitectura de los kasbahs.

Mapa Ciudades Imperiales y Kasbahs 8 días

Ruta Ciudades Imperiales y Kasbahs 8 días

Ruta Ciudades Imperiales y Kasbahs 8 días

Itinerario en detalle – Ruta Ciudades Imperiales y Kasbahs 8 días

Día 1 – Llegada a Marrakech. Traslado al hotel. Opción de alojamiento en hotel de 4 estrellas o riad.

Día 2 – Casablanca es conocida por todos a consecuencia de la clásica película con Humphrey Bogart y Ingrid Bergman.

La ciudad tiene este nombre porque ahí vivían muchos comerciantes españoles.

Casablanca está en la costa Atlántica y es la ciudad más grande de Marruecos. Su arquitectura está mezclada por la herencia francesa, la árabe y la andaluza.

La Mezquita Hassan II, una de las más importantes visitas, fue construida entre 1986 y 1993. Tiene el minarete más alto del mundo, con 210 metros de altura.

Día 3 – Rabat fue fundada en 1150 por el sultan Abd al-Mu’min, que construyó la fortaleza que protegía la ciudad.

Es la actual capital del Reino de Marruecos y fue la ciudad imperial en 1660 y capital del país entre 1912 y 1956, durante el protectorado francés.

Rabat es actualmente patrimonio mundial según la UNESCO desde 2012, inscrita como “Rabat, capital moderna y ciudad histórica”.

Visitaremos dos de los mas importantes monumentos de Rabat: la Torre Hassan, en las ruinas de la mezquita construida por Ya’qub al-Mansur y destruida durante un terremoto de 1755; el bello Mausoleo de Mohammed V, donde está el túmulo del Rei Mohammed V, su hijo Rei Hassan II y su hermano Moulay Abdellah.

Día 4 – Fez es la más antigua ciudad imperial de Marruecos. Fundada en el año 808, fue la capital del reino en distintas ocasiones. El laberinto de calles de la preservada ciudad medieval (llamada Fez el-Bali) está considerada la más grande zona urbana del mundo donde no pueden circular los coches. Toda una experiencia en los tiempos modernos que actualmente corren!.

Está ciudad nos transporta a un mundo completamente diferente. A un mundo de película!.

Además de la medina, existen dos zonas más de la gran ciudad de Fez, que no te puedes perder!.

La ciudad del siglo XIII (Fez el-Jedid) y la Ville Nouvelle (donde se encuentra el centro de negocios, con vías modernas, hoteles y restaurantes).

Los locales más destacados en Fez son, sin duda, la medina, los souks (mercados), la zona donde están los curtidores de pieles, el Palacio Real, el Mellah (antiguo barrio judío) y la más antigua universidad del mundo.

Día 5 – Empezando en Erfoud, vamos a recorrer un trayecto por carreteras del desierto. De esta manera vamos  a perder de vista el desierto y nos adentraremos en las Gargantas del Todra, los desfiladeros más conocidos en Marruecos.

La carretera discurre al lado de un río, justo por dentro de los peñascos que tienen una altura máxima de 300m. y están separados entre 20m. hasta 50m. de distancia. Está zona es impresionante!, No dejes de fotografíarlo!

Durante nuestro viaje, continuando por la ruta de las Kasbahs, podremos disfrutar  de muchas de estas magníficas construcciones pertenecientes a la arquitectura tradicional marroquí.

Los ladrillos de adobe están aquí desde hace muchos años, los observamos en las paredes fortificadas, algunas con diseños en el exterior.

El objetivo de estas fortificaciones eran proteger a las poblaciones de ataques de los enemigos, pero también de las tempestades de arena y del frío.

Mientras que cruzamos todo el Valle Kelaa M’Gouna, también conocido como Valle de las Rosas, avistaremos las plantaciones de un tipo de flor, cuyos pétalos se utilizan para fabricar agua de rosas, jabones y cosméticos.

Es sencillo encontrar algunas tiendas dedicadas a la producción y venta.

Día 6 – Ouarzazate está situado en una región llena de lugares atractivos para el visitante, cerca de las montañas del Atlas. Desde esta zona podremos visitar oasis, kasbahs y pequeños pueblos típicos. Y todo desde esta misma ciudad, sin apenas recorrer kilómetros!

En la ciudad, no te pierdas el fascinante Kasbah de Taourirt, el mercado central, el lago de Ouarzazate y toda la zona del río, el souk del Domingo, la Plaza Moahidineb y el Museo del cine.

Visita también la Ksar Ait Benhaddou, desde 1987 considerado patrimonio mundial por UNESCO.

Fue edificado en el año 757 como una simple casa de familia, pero se transformó más tarde en una importante población fortificada construida en adobe en la antigua ruta de caravanas que atravesaban el Sahara hasta y a partir de Marrakech.

La espectacularidad del Ksar Ait Benhaddou fue seleccionada como escenario de grandes películas como “Gladiador” o “Lawrence de Arabia”, entre muchas otras.

Día 7 – Quizás Marrakech sea la ciudad más exótica para los visitantes en Marruecos. El color de su arquitectura hace que sea conocida por la “ciudad roja”.

Desde hace varios siglos, el centro de la ciudad de Marrakesh recibe a los extranjeros. Muestra de esta historia es que durante las épocas comerciales, los  camellos de las caravanas subsaharianas  cruzaban por esta ciudad donde ofrecían sus productos traídos desde muy lejos.

Hoy en día, en la Plaza Jemaa el-Fnaa, el corazón de la medina, se puede probar la comida típica y por supuesto riquísima de Marruecos y admirar los espectáculos de músicos, bailarines, encantadores de serpientes, acróbatas, contadores de historias y muchos más. Está plaza es única y te va despertar todos tus sentidos!

En los conocidos souks de Marrakech (mercados) es donde vas a poder poner en práctica tu maestría del regateo. Aquí los precios van afluctuar dependiendo de tu arte y sobre todo de tu resistencia a la fatiga! . Vas a experimentar una de las más vibrantes situaciones de todo  Marruecos, el regateo, todo un arte!.

Llévate a casa el verdadero arte marroquí, ropa y pañuelos, especias divinales.

Porque cuando compras algún objeto hecho a mano de manera artesanal, no solamente te estás llevando una parte del país, sino que también te estás llevando parte de los ensayos y errores que ha podido cometer su artist en la creación, te llevarás parte de su tiempo de su historia!.

Las tentaciones son muchísimas, por la diversidad de objetos que vas a poder encontrar!.

Las búsquedas de cualquier material, constituyen gran parte del encanto de Marrakesh, encontrarás de todo,y si no lo hay, amablemente te lo van a buscar especialmente para tí, te lo aseguro!

No te pierdas algunos de los monumentos más conocidos como la Mezquita Kutubía, los Jardines Menara, los Palácios Bahia y Badii, los Túmulos Saadis,…

Día 8 – Traslado del hotel al aeropuerto de Marrakech.

Precios del tour (por persona)

información en breve1pers2pers3pers4pers5pers6pers
versión estándar000000
versión lujo000000

IMPORTANTE:Nuestras excursiones son privadas. Tendrás a tu disposición tu propio vehículo 4X4 con conductor. Los precios varían en función del número de personas que contraten el viaje. El importe diario del transporte se puede dividir en función del número de personas que reservéis el tour. Es decir, si tú viajas solo, el precio total es para uno solamente. Si decides viajar con un amigo, el precio se divide entre 2 personas. Si venís un grupo de 6 personas, el precio del transporte se divide entre todos integrantes del grupo y por lo tanto el precio es más económico para todos. Disponemos también de minibuses y autobuses para grupos más grandes. Para una mayor información sobre precios especiales para grupos u obtener una información más detallada, por favor pónte en contacto con nosotros

Reserva ya! este tour o solicita  presupuesto

Hola, soy Hamid y responderé a tu mensaje. Saludos desde el desierto!

HAMID NOUGHOU