Ruta Mucho de Marruecos 12 días

Nómada Con Camellos En Marruecos

Ruta de 12 días en Marruecos – Mucho de Marruecos

Día 1: Marrakech – Telouet – Ait Benhaddou – Ouarzazate
Día 2: Ouarzazate – Skoura – Gargantas del Todra – Ouarzazate
Día 3: Ouarzazate – Agdz – Vale del Draa – Nkob – Alnif – Rissani – Merzouga
Día 4: Erfoud, Merzouga
Día 5: Merzouga – Erfoud – Vale de Ziz – Rich – Midelt
Día 6: Midelt – Azrou – Ifrane – Fez
Día 7: Fez
Día 8: Fez – Ouazzane – Chefchaouen
Día 9: Chefchaouen – Volubilis – Meknes – Rabat
Día 10: Rabat – Casablanca – El Jadida – Essaouira
Día 11: Essaouira
Día 12: Essaouira – Marrakech

Descripción: Esta ruta de 12 días por Marruecos es para aquellos que quieren explorar Marruecos con más detalle. De norte a sur, al este y al oeste, explorará los mejores destinos de viaje en Marruecos. Esta es una gran excursión para la gente que tiene tiempo para disfrutar de un país tan hermoso. A partir de Marrakech se va en dirección al sur hasta el desierto de Sáhara. Después hasta el norte pasando por las montañas del Atlas para llegar a Fez. Después más al norte praa visitar la increíble ciudad azul de Chefchaouen. Para la costa pasando por ciudades como Rabat, Casablanca, El Jadida y Essaouira. Ete recorrido se centrará en maravillas naturales sino también en ciudades históricas. Una gran combinación para viajar y disfrutar.

Mapa Ruta Mucho de Marruecos 12 días

Ruta Mucho de Marruecos 12 días

Ruta Mucho de Marruecos 12 días

Itinerario en detalle – Ruta Mucho de Marruecos 12 días

Día 1 – Aunque la Kasbah de Telouet esté en ruinas, es una visión extraordinaria en el Atlas. El palacio está situado en una posición estratégica, en un lugar de pasaje de las caravanas comerciales que conectaban el Sahara, al sur, con la cuesta del Mediterráneo, al norte, y también valiosas minas de sal.

Fue construido a partir de 160 por las tribus locales pero las formas finales son del carismático líder de la tribu bereber local Thami El Glaoui, defensor de las fuerzas coloniales francesas, que le nominaron Pachá de Marrakech en 1918. El Glaoui acabaría por morir olvidado en su Kasbah de Telouet después de que el movimiento independentista ganó fuerza en Marruecos

Por fuera, uno no se imagina la impresionante decoración interior que se puede ver visitando algunos edificios. Hay que verlo con nuestros ojos.

Visita al Ksar Ait Benhaddou, desde 1987 considerado patrimonio mundial por UNESCO. Edificado en 757 como una simples casa de familia, se transformó más tarde en una importante población fortificada construida en adobe en la antigua ruta de caravanas que atravesaban el Sahara hasta y a partir de Marrakech.

La belleza del Ksar Ait Benhaddou le hizo escenario de películas como “Gladiador” o “Lawrence de Arabia”, entre muchos otros.

Ouarzazate está situado en una región llena de lugares atractivos para el visitante, cerca de las montañas del Atlas. Por aquí se pueden visitar oasis, kasbahs y pequeños pueblos típicos.

En la ciudad, no se pierda el fascinante Kasbah de Taourirt, el mercado central, el lago de Ouarzazate y toda la zona del río, el souk del Domingo, la Plaza Moahidine, el Museo del cine.

Día 2 – Ouarzazate – Skoura – Gargantas del Todra – Ouarzazate

Despertaremos y adormeceremos en Ouarzazate. El día está destinado a un circuito por la región, passando por el bonito Oasis de Skoura, con su refrescante palmeral e arquitectura tradicional de esta región de Marruecos.

El recorrido atravesa las Gargantas del Todra, los desfiladeros más conocidos en Marruecos. La carretera pasa al lado de un río, justo por dentro de los peñascos que tienen una altura máxima de 300m y están separados por 20 hasta 50m de distancia. Más impresionante es imposible.

Día 3 – Ouarzazate – Agdz – Vale del Draa – Nkob – Alnif – Rissani – Merzouga

Este trayecto por carreteras de desierto a perder de vista se hace a partir de Ouarzazate. La pequeña ciudad berebere de Agdz, en el pie de la montaña Jebel Kissane, marca el inicio del bonito Valle del Draa. Durante el resto del día visitaremos una región llena de kasbahs, casas fortificadas muy características del sur de Marruecos. Al atardecer estaremos muy cerca del desierto de arena.

Día 4 – Merzouga – Erfoud – Khamlia – Merzouga

Los caminos de pista en la región de Merzouga son ideales para conocer el desierto, sus oasis y plantaciones. En el pueblo de Khamlia viven los hombres negros que transmiten su energía contágiante con la música y danzas Gnawa.

Día 5 – Merzouga – Erfoud – Vale de Ziz – Rich – Midelt

Este recorrido atraviesa el Valle del Ziz, en las montañas del Atlas. El escenario que acompaña la carretera es dramático, con paisajes rocosas atravesadas por desfiladeros fabulosos. Esta es una de las zonas del mundo con más palmeras por kilómetro cuadrado.

Midelt se encuentra a 1488 m de altitud. La población vive principalmente de la agricultura (huertas con manzanas, albaricoque, ciruelos), pero también hay un gran mercado de artesanía (con destaque para alfombras bereberes) y de coleccionismo de minerales de la zona. Midelt es la base de viajes al Atlas.

Día 6 – Midelt – Azrou – Ifrane – Fez

El trayecto pasa por los bosques de cedros de Atlas Medio, donde viven amistosos monos cerca de la carretera. Pasaje por Azrou e Ifrane, la Suiza marroquí.

Día 7 – Fez

Fez es la más antigua ciudad imperial de Marruecos. Fundada en 808, fue la capital del reino por varias veces. El laberinto de calles de la preservada ciudad medieval (llamada Fez el-Bali) es considerada la más grande zona urbana del mundo donde no pueden circular coches. Nos transporta a un mundo completamente diferente. De película.

Hay dos partes más de la gran ciudad de Fez además de la medina. La ciudad del siglo XIII (Fez el-Jedid) y la Ville Nouvelle (donde se encuentra el centro de negocios, con vías modernas, hoteles y restaurantes).

Los locales mas destacados en Fez son, sin duda, la medina, los souks (mercados), la zona donde están los curtidores de pieles, el Palacio Real, el Mellah (antiguo barrio judío) y la más antigua universidad del mundo.

Día 8 – Fez – Ouazzane – Chefchaouen

El recurrido del día va hacia la histórica ciudad de Ouazzane, en la parte sur de las montañas de Rif, donde llegaron muchos de los refugiados de Andalucía, en especial los judíos. Para los bereberes del norte de Marruecos, Ouazzane es una de las más sagradas ciudades de todo el país.

En algunas partes de la pequeña Medina, las influencias andaluzas son evidentes. Circular por las calles en excelente estado de esta población tan pintoresca es todo un placer y algo que pocos turistas suelen hacer. Las especialidades locales son las alfombras hechas de lana de oveja.

Por la tarde, se llegará a Chefchaouen. Hay muchos lugares inolvidables en Marruecos, pero cuando entre en el interior de la medina de Chefchaouen se va a enamorar inmediatamente de sus colores azules y atmósfera relajada. La visión de las montañas del Rif, el castillo y la zona de las lavanderas contribuyen igualmente para formar toda una memoria muy fuerte de este lugar único.

Día 9 – Chefchaouen – Volubilis – Meknes – Rabat

Después de salir de Chefchaouen, la ruta sigue hasta Volubilis, una próspera ciudad del imperio romano que se desarrolló gracias al comercio de trigo, aceite de oliva y animales. Se calcula que aquí vivieron 20.000 personas en el siglo III.

El sitio arqueológico patrimonio mundial según la UNESCO desde 1997 es el más bien preservado del norte de África. Ocupa 20 hectáreas repletas de fuentes y mosaicos así como monumentos: el fórum, la basílica o el arco del triunfo. Aún es posible ver dónde estaban hornos, almazaras, baños, tiendas, casas pobres y ricas.

El camino sigue hasta Meknes, la más modesta de las ciudades imperiales de Marruecos. Por eso es mucho más tranquila y relajada. Para sentirlo, hay que pasearse en la Plaza el-Hedim, el centro de la vida pública y cultural de la ciudad. Una de las visitas claves de Meknes es el Mausoleo de Mulay Ismaíl, donde se encuentra la tumba del súltan que dio origen al Marruecos actual. Otros destaques son la Puerta Bab el-Mansour, el Museo Dar Jamai, la Madraza Bou Inania,…

Meknes está rodeada de campos de cultivo. Un dato curioso, porque los musulmanes no suelen beber alcohol, es que en esta región se produce la mayor cantidad de vino de Marruecos.

El día termina en Rabat.

Día 10 – Rabat – Casablanca – El Jadida – Essaouira

Rabat fue fundada en 1150 por el sultan Abd al-Mu’min, que ha construido la fortaleza que protegia la ciudad. Es la actual capital del Reino de Marruecos y ya había sido ciudad imperial en 1660 e capital del país entre 1912 y 1956, durante el protectorado francés.

Rabat es actualmente patrimonio mundial según la UNESCO desde 2012, inscrita como “Rabat, capital moderna y ciudad histórica”. Visitaremos dos de los mas importantes monumentos de Rabat: la Torre Hassan, en las ruinas de la mezquita construida por Ya’qub al-Mansur e destruida durante un terremoto de 1755; el bello Mausoleo de Mohammed V, donde está el túmulo del Rei Mohammed V, su hijo Rei Hassan II y su hermano Moulay Abdellah.

Después de Rabat, visitamos otra ciudad imperial: Casablanca. Es conocida por todos devido a la clássica película con Humphrey Bogart y Ingrid Bergman. La ciudad tiene este nombre porque ahí vivían muchos comerciantes españoles.

Casablanca está en la cuesta Atlántica y es la ciudad más grande de Marruecos. Su arquitectura es un mixto entre la herencia francesa, la árabe y la andaluza. La Mezquita Hassan II, una de las más importantes atracciones, fue construida entre 1986 y 1993. Tiene el minarete más alto del mundo, con 210 metros de altura.

Seguimos hasta El Jadida, , construida en 1502 y considerada patrimonio mundial por UNESCO con el nombre “Ciudad Portuguesa de Mazagão”. Hoy en día hay que explorar la pequeña medina dentro de las murallas y las torres de la ciudad antiga donde aún ahí cañones portugueses. La cisterna es simplesmente maravillosa.

El día terminará em Essaouira, junto a todo un mar infinito.

Día 11 – Essaouira

Essaouira está en la lista del Patrimonio Mundial de UNESCO. Esta es la ciudad del viento donde, al fin de la mañana, las gaviotas esperan a los coloridos barcos que vuelven al porto con el maravilloso pescado. La plaza Moulay El Hassan, con sus cafés de terrazas llenos de vida y restaurantes es un buen sitio para relajarse e probar el pés.

Desde el bonito fuerte Portugués mandado construir en 1506 por el rey Portugués D. Manuel I (en la entonces también llamada ciudad de Mogador), se puede avistar la playa y un océano sin fin. Pero también la medina. En las estrechas calles se encuentran las oficinas de los artesanos. Explore la Medina y váyase de paseo en la playa. No se olvidará jamás de los aromas de Essaouira.

Día 12 – Essaouira – Marrakech

Precios del tour (por persona)

información en breve 1pers 2pers 3pers 4pers 5pers 6pers
versión estándar 2140 1330 970 945 880 835
versión lujo 0 0 0 0 0 0

IMPORTANTE: Nuestras excursiones son privadas. Usted tendrá su propia 4X4 con conductor. Los precios varían en función del número de personas, debido a que el pago diario de transporte se puede dividir en función de la cantidad de gente que está reservando el tour. Es decir, si usted viaja solo, el precio total es para si. Si viene con un amigo, el precio se divide por 2 personas. Si usted viene con un grupo de 6 personas, el precio del transporte se divide por todos y se queda más barato. También tenemos minibuses y autobuses disponibles para grupos más grandes. Por favor, póngase en contacto con nosotros para más detalles y precios especiales para grupos.

En el precio está incluido:

  • 4X4, conductor y combustible durante 12 días
  • 2 noches en un hotel de 4 estrellas o riad en Ouarzazate (con cena y desayuno incluido)
  • paseo de dromedario y dormida en un campamento de lujo en las Dunas de Erg Chebbi (con desayuno y cena incluidos)
  • 1 noche en el Auberge du Sud (o similar) en Merzouga (con desayuno y cena incluidos)
  • 1 noche en un hotel de 4 estrellas o riad en Midelt (con cena y desayuno incluido)
  • 2 noches en un riad en Fez (con cena y desayuno incluido)
  • Visita cultural de Fez con guía oficial
  • 1 noche en un hotel de 4 estrellas o riad en Chefchaouen (con cena y desayuno incluido)
  • 1 noche en un hotel de 4 estrellas o riad en Rabat (con cena y desayuno incluido)
  • 2 noches en un hotel de 4 estrellas o riad en Essaouira (con cena y desayuno incluido)

En el precio no está incluido:

  • Pasajes Aéreos, estadia en Marrakech, extras personales en los hoteles, bebidas, gastos personales, entradas a museos y monumentos, seguro de viaje, propinas y algo que no esté mencionado como incluido.

Reserve este tour o pedir presupuesto