Ruta Ciudades Imperiales y Kasbahs 8 días

Ciudades Imperiales De Marruecos

Ruta de 8 días en Marruecos – Ciudades Imperiales y Kasbahs

Día 1: Aeropuerto de Marrakech
Día 2: Marrakech – Casablanca – Rabat
Día 3: Rabat – Meknes – Fez
Día 4: Fez – Midelt – Erfoud
Día 5: Erfoud – Gargantas del Todra – Ruta de las Kasbahs – Kelaa M’Gouna – Ouarzazate
Día 6: Ouarzazate – Ait Benhaddou – Marrakech
Día 7: Marrakech
Día 8: Aeropuerto de Marrakech

Descripción: Esta ruta de 8 días por Marruecos es para aquellos que quieren explorar dos maneras diferentes de visitar Marruecos: las Ciudades Imperiales – históricas y monumentales, y los edificios construidos en adobe llamados de kasbahs. De esta manera usted puede visitar ciudades históricos y los pueblos del sur cerca del desierto. Esta excursión saliendo desde Marrakech va dirección al norte hasta Rabat la capital, pero cruzando Casablanca. Después de dirección Fez usted visita Meknes. Saliendo Fez, vamos en dirección al sur en el Valle del Ziz para encontrar los primeros ejemplos de la arquitectura de los kasbahs.

Mapa Ciudades Imperiales y Kasbahs 8 días

Ruta Ciudades Imperiales y Kasbahs 8 días

Ruta Ciudades Imperiales y Kasbahs 8 días

Itinerario en detalle – Ruta Ciudades Imperiales y Kasbahs 8 días

Día 1 – Llegada a Marrakech. Traslado al hotel. Opción de alojamiento en hotel de 4 estrellas o riad.

Día 2 – Casablanca es conocida por todos devido a la clássica película con Humphrey Bogart y Ingrid Bergman. La ciudad tiene este nombre porque ahí vivían muchos comerciantes españoles.

Casablanca está en la cuesta Atlántica y es la ciudad más grande de Marruecos. Su arquitectura es un mixto entre la herencia francesa, la árabe y la andaluza. La Mezquita Hassan II, una de las más importantes atracciones, fue construida entre 1986 y 1993. Tiene el minarete más alto del mundo, con 210 metros de altura.

Día 3 – Rabat fue fundada en 1150 por el sultan Abd al-Mu’min, que ha construido la fortaleza que protegia la ciudad. Es la actual capital del Reino de Marruecos y ya había sido ciudad imperial en 1660 e capital del país entre 1912 y 1956, durante el protectorado francés.

Rabat es actualmente patrimonio mundial según la UNESCO desde 2012, inscrita como “Rabat, capital moderna y ciudad histórica”. Visitaremos dos de los mas importantes monumentos de Rabat: la Torre Hassan, en las ruinas de la mezquita construida por Ya’qub al-Mansur e destruida durante un terremoto de 1755; el bello Mausoleo de Mohammed V, donde está el túmulo del Rei Mohammed V, su hijo Rei Hassan II y su hermano Moulay Abdellah.

Día 4 – Fez es la más antigua ciudad imperial de Marruecos. Fundada en 808, fue la capital del reino por varias veces. El laberinto de calles de la preservada ciudad medieval (llamada Fez el-Bali) es considerada la más grande zona urbana del mundo donde no pueden circular coches. Nos transporta a un mundo completamente diferente. De película.

Hay dos partes más de la gran ciudad de Fez además de la medina. La ciudad del siglo XIII (Fez el-Jedid) y la Ville Nouvelle (donde se encuentra el centro de negocios, con vías modernas, hoteles y restaurantes).

Los locales mas destacados en Fez son, sin duda, la medina, los souks (mercados), la zona donde están los curtidores de pieles, el Palacio Real, el Mellah (antiguo barrio judío) y la más antigua universidad del mundo.

Día 5 – Empezando en Erfoud, el trayecto por carreteras de desierto a perder de vista se hace hasta las Gargantas del Todra, los desfiladeros más conocidos en Marruecos. La carretera pasa al lado de un río, justo por dentro de los peñascos que tienen una altura máxima de 300m y están separados por 20 hasta 50m de distancia. Más impresionante es imposible.

Siguiendo la ruta de las Kasbahs, se pueden ver muchas de estas magníficas construcciones de arquitectura tradicional marroquí. Los ladrillos de adobe están aquí hace séculos, en paredes fortificadas, algunas con diseños en el exterior. El objetivo era proteger las poblaciones de ataques inimigos pero también de las tempestades de arena o del frío.

Al cruzar todo el Valle Kelaa M’Gouna, también conocido como Valle de las Rosas, se avistan las plantaciones de estas flores cuyos pétalos se utilizan para fabricar agua de rosas, jabones y cosméticos. Es fácil encontrar algunas tiendas dedicadas a la producción y venta.

Día 6 – Ouarzazate está situado en una región llena de lugares atractivos para el visitante, cerca de las montañas del Atlas. Por aquí se pueden visitar oasis, kasbahs y pequeños pueblos típicos.

En la ciudad, no se pierda el fascinante Kasbah de Taourirt, el mercado central, el lago de Ouarzazate y toda la zona del río, el souk del Domingo, la Plaza Moahidine, el Museo del cine.

Visita al Ksar Ait Benhaddou, desde 1987 considerado patrimonio mundial por UNESCO. Edificado en 757 como una simples casa de familia, se transformó más tarde en una importante población fortificada construida en adobe en la antigua ruta de caravanas que atravesaban el Sahara hasta y a partir de Marrakech.

La belleza del Ksar Ait Benhaddou le hizo escenario de películas como “Gladiador” o “Lawrence de Arabia”, entre muchos otros.

Día 7 – Quizás Marrakech sea la ciudad más exótica para los visitantes en Marruecos. El color de su arquitectura has con que sea conocida por la “ciudad roja”.

Desde varios siglos el centro de la ciudad de Marrakesh recibe los extranjeros, especialmente durante las trocas comerciales de camellos de las caravanas subsaharianas. Hoy en día, en la Plaza Jemaa el-Fnaa, el corazón de la medina, se puede probar la comida riquísima de Marruecos y admirar los espectáculos de músicos, bailarines, encantadores de serpientes, acróbatas, contadores de historias y muchos más.

Los conocidos souks de Marrakech (mercados) son donde la experiencia de regatear los precios puede ser más vibrante en Marruecos. Llévese a casa el verdadero artesanato marroquí, ropa y pañuelos, especias divinales. Las tentaciones son muchísimas.

También parte del encanto de Marrakesh, no se pierda algunos de los monumentos más conocidos como la Mezquita Kutubía, los Jardines Menara, los Palácios Bahia y Badii, los Túmulos Saadis,…

Día 8 – Traslado del hotel al aeropuerto de Marrakech.

Precios del tour (por persona)

información en breve 1pers 2pers 3pers 4pers 5pers 6pers
versión estándar 0 0 0 0 0 0
versión lujo 0 0 0 0 0 0

IMPORTANTE: Nuestras excursiones son privadas. Usted tendrá su propia 4X4 con conductor. Los precios varían en función del número de personas, debido a que el pago diario de transporte se puede dividir en función de la cantidad de gente que está reservando el tour. Es decir, si usted viaja solo, el precio total es para si. Si viene con un amigo, el precio se divide por 2 personas. Si usted viene con un grupo de 6 personas, el precio del transporte se divide por todos y se queda más barato. También tenemos minibuses y autobuses disponibles para grupos más grandes. Por favor, póngase en contacto con nosotros para más detalles y precios especiales para grupos.

Reserve este tour o pedir presupuesto