¿Qué es una Medina?

Una medina es una aglomeración urbana organizada dentro de las murallas, es decir, protegida por una fortificación. Por lo general, las medinas son las partes más antiguas de las ciudades árabes, ya que siempre hay una nueva ciudad fuera de estas mismas fortificaciones. La maraña de calles, callejuelas y callejones, hace de las medinas un auténtico laberinto, en el que un simple paseo se convierte a veces en un verdadero rompecabezas. Normalmente, en el centro de las medinas hay una plaza principal, de la que salen varias avenidas principales que conducen a la parte exterior de las murallas.

A menudo, estas murallas están protegidas por torres de vigilancia y abiertas por enormes puertas que dan entrada y salida de la antigua medina a la ciudad. En Marruecos las más conocidas son las medinas de Fez, Marrakech, Rabat, El Jadida, Essaouira, Casablanca, Chaouen, Asilah y Taroudant. A pesar que las medinas muestran cierta confusión visual, no es cierto que no sigan determinadas ordenes urbanísticas y reglas establecidas.

En el centro de las medinas siempre hay una mezquita, comúnmente llamada la Gran Mezquita. Hay medinas que están organizadas etnias o religiones, la ubicación de las actividades de trabajo, o una cierta jerarquía social o comercial. Dentro de las medinas hay varios barrios, mercados y áreas comerciales y talleres.

Nuestros catálogos de paquetes de viajes a Marruecos

catálogos de paquetes de viajes a Marruecos
Abrir chat
Hola, somos el equipo de Marruecos.Com
¡Saludos del desierto!
¿En qué podemos ayudarte?
Powered by