¿Qué es una Kasbah?

Las Kasbah son espacios fortificados de origen bereber. Era un lugar donde las personas se protegían contra intrusos y ataques, pero también donde pudieran protegerse de las tormentas de arena, o el exceso de frío que podía matar el ganado, por ejemplo. Era un lugar de protección de altos muros. Por lo general, los edificios con muros altos y torres se encuentran en las esquinas – porque la planta es generalmente cuadrada. Las casas señoriales de las Kasbah tiene un gran espacio para recibir a los visitantes – que normalmente estaba reservada para los hombres – y un corral en la planta baja de la vivienda, para el ganado.


Arquitectura tradicional marroquí

Las Kasbah forman parte de la arquitectura tradicional marroquí. Están hechos de ladrillos de adobe (a partir de arcilla, estiércol y paja) que después de secados al sol, puede durar siglos. Las paredes pueden tener algunos diseños en el exterior con inspiración marroquí y ventanas pequeñas.

Uno de las Kasbah mejor conservados en Marruecos se encuentra en Ouarzazate. La Kasbah Taouirt tiene numerosos pasadizos en el interior y puede ser un poco laberíntico, pero refleja el modo de vida de las poblaciones antiguas.

En Rabat se encuentra la Kasbah des Oudaias que fue construido en el siglo XII. Durante varios siglos estuvo abandonado, pero en el siglo XVIII se hizo una gran inversión en el edificio – Rabat es la capital actual del país.

La pared de la Kasbah des Oudaias tienen unos diez metros de altura y las paredes son de más de dos metros de ancho. Es por esta razón que se ha conservado durante tantos siglos! Tiene una puerta monumental, el portón de Bab Oudaia, que fue construido en 1195, en piedra labrada, y tallada a su alrededor.

Dentro de la Kasbah (o casbah) se pueden encontrar callejuelas apropiadas para dar largos paseos. Las casas están pintadas de colores azul y blanco, que con el tiempo se han ido extendido al resto de la ciudad. Las puertas, alfombras y jarrones nos muestra que este es un sitio bien conservado.

Todavía queda toda la región del Valle de las Rosas y el Valle del Draa, en el sur de Marruecos, con una gran cantidad de pueblos con muchas kasbahs, un excelente ejemplo es el pintoresco pueblo de Nkob.

Nuestros catálogos de paquetes de viajes a Marruecos

catálogos de paquetes de viajes a Marruecos
Hola, somos el equipo de Marruecos.Com
¡Saludos del desierto!
¿En qué podemos ayudarte?
Powered by