¿Qué es la henna?

Incluso si nunca ha visitado Marruecos, seguramente conocerá por lecturas o reportajes qué tipo de pintura es la que se utiliza para el cuerpo en África del norte y en la India. También sabrá que después de un tiempo estas pinturas desaparecen, tras varias lavadas. Están elaboradas con un tinte, cuyo nombre en árabe se le llama Henna. El nombre de Henna se utiliza para designar el tinte, y también a la planta de la que se extrae, su nombre científico es Lawsonia Inemis.


Origenes

La Henna fue utilizada por los árabes para refrescar los pies y las manos durante los días calurosos. Desde entonces se dieron cuenta de que la Henna teñía la piel. Fue en este momento cuando decidieron utilizar el mismo tinte para hacer dibujos muy artísticos, y la creatividad originó el arte de dibujar con Henna.


Utilización

El tinte de color marrón rojizo, se extrae de la cáscara y hojas secas, y es utilizado desde tiempos remotos en el norte de África, Oriente Medio y Asia del Sur. El tinte de Henna se utiliza habitualmente para teñir el cabello marrón, pero también para hacer tatuajes en las manos y cuerpo. Se elimina con gran facilidad con las lavadas. Pasada una semana como máximo desaparece de la piel.

El colorante natural, también ayuda a fortalecer el cabello, y se utiliza igualmente para reducir la caspa, las infecciones fúngicas del cuero cabelludo, o para eliminar los piojos. La industria cosmética pronto reconoció la idea de comercializar este colorante y se puso manos a la obra para ofrecerlo a todos sus clientes. En muchos mercados fue retirado de los estantes debido a que los aditivos utilizados eran perjudiciales para la salud, por lo que asegúrese bien del origen de la Henna.


Henna en Marruecos

Antes de aplicarse en el cuerpo la Henna debes de comprobar previamente, si tiene algún tipo de alergia. Le recomiendo que ponerse un poco, en una pequeña parte del cuerpo y espere a ver si reacciona su piel. Es siempre mejor utilizar siempre un producto natural. Antes de aplicarse en la piel la Henna, pregunte el origen del tinte.

En la mayoría de las zonas turísticas de Marruecos las mujeres son quienes ofrecen este tipo de servicio, ¡es todo un arte!. Existen salones de bellezas donde ofrecen estos servicios y también en las mismas calles, podrá hacerse un bello y único dibujo, el arte de la pintura en las calles, ¿No es idílico?. Por un módico precio, no muy alto, puedes hacerse unos “tatuajes” preciosos en manos o pies y lucir una obra de arte en tu cuerpo. Recuerde que se van con el paso del tiempo…

En Marruecos podrá negociar con las mujeres un mejor precio. Estas mujeres hacen un trabajo muy profesional y artístico, ¿Se lo va a perder?. Son “tatuajes” muy especiales y originales, no existen dos iguales, son eliminados fácilmente después de varias lavadas, siendo una forma de arte en la piel. Lucirá en su cuerpo unos dibujos con formas variadas, que llamarán la atención a todas sus amigas!.

Algunas novias, en Marruecos, dibujan en sus cuerpos bellos dibujos con Henna. No solamente en la bodas se le da uso a la Henna, también en otros actos festivos. Normalmente los pies y las manos lucirán adornadas y enriquecerán la belleza propia de la mujer. ¡Será un complemento perfecto a su vestimenta! Algunos musulmanes aplican Henna para teñir el pelo y la barba de los hombres.

De acuerdo con una vieja historia, Mahoma se habría teñido la barba (con un colorante natural). La creencia popular atribuye que el uso de la Henna trae buena suerte en la vida. De ahí la creencia de que Mahoma al teñirse la barba, tuvo mejor suerte. ¿Va a poder resistirse a no hacerse un tatuaje de Henna durante su viaje a Marruecos? ¡Estará preciosa!.

Nuestros catálogos de paquetes de viajes a Marruecos

catálogos de paquetes de viajes a Marruecos
Hola, somos el equipo de Marruecos.Com
¡Saludos del desierto!
¿En qué podemos ayudarte?
Powered by