Que ver en Casablanca Marruecos

En esta guía « Qué ver en Casablanca» encontrará toda la información necesaria para visitar Casablanca, incluyendo los mejores lugares que debe visitar, tips, transporte, hospedaje y mucho más.

Visitar Casablanca significa conocer otra cara de Marruecos. Casablanca es la ciudad más grande de Marruecos y gracias a esto existen diversos restaurantes, bares, clubs, museos, galerías, centros culturales o de entretenimiento de los cuales puede elegir y pasar un viaje inolvidable solo o con sus acompañantes.

En esta ciudad podrá notar el desarrollo económico y social, así como los resultados de los avances en cuanto a la modernización que se ha ido implementando progresivamente por parte del Reino de Marruecos. Ha habido un gran empuje de su Majestad el Rey Mohammed VI para hacer de Casablanca un destino verdaderamente internacional y un centro cultural y económico.

Cuando alguien escucha la palabra Casablanca, generalmente lo primero que le viene a la mente a la gente es la película hollywoodense y no la ciudad marroquí. En realidad, la única relación es el Rick´s Café ubicado en Casablanca y el cual solo es una réplica del set donde se filmó la película. Y es que Casablanca es a menudo una ciudad ignorada por los turistas a pesar de ser la ciudad más poblada de Marruecos.

En esta guía vamos a dedicarle unos párrafos para que conozca porque vale la pena visitarla y aprenda más sobre Casablanca, un lugar de sorpresas que lo recompensará entre más recorra sus calles.

La mezquita más grande del mundo

Cuando llegue a Casablanca, entenderá porque la mezquita Hassan II es el edificio más emblemático de la ciudad.
Está joya de la arquitectura islámica es imperdible. Observará tanto a locales como a visitantes asombrándose ante los bellos mosaicos de colores y el impresionante minarete (uno de los más altos del mundo).
Fue construida al inicio de los años 90s y la construcción duró alrededor de 7 años. La mezquita proporciona la vista más famosa de Casablanca.

Gastronomía

La mejor ventaja de ser una ciudad grande es que en Casablanca podrá encontrar todo tipo de comida deliciosa.
Podrá probar un buen plato de comida típica marroquí a muy buen precio en las calles cercanas al centro es posible o por supuesto también encontrará una vasta oferta de comida internacional.
Distintos restaurantes están emergiendo entre las calles de Casablanca, es como sentir un gran abrazo de bienvenida por parte de la ciudad.

Patrimonio arquitectónico y sus proyectos de modernización

Casablanca fue nombrada como ¨La Ciudad Blanca¨ ya que predomina el color blanco en la mayoría de las construcciones. Aunque en algunas partes de la ciudad también podrá apreciar lindos murales marroquís llenos color cubriendo todo un edificio. Este toque artístico que da vida a la ciudad lo puede encontrar en las calles alrededor de la Medina y en el paseo marítimo.  

La Medina en Casablanca no es del todo sobresaliente si la comparamos con el resto del país.  Sin embargo, si te gusta la arquitectura con estilo art-decó, te sorprenderá mucho por su patrimonio arquitectónico. 

Por otro lado, Casablanca está atravesando al día de hoy un movimiento muy interesante respecto a la arquitectura vanguardista que está proyectándose en esta ciudad. 

Se están presentando obras importantes como la nueva estación de trenes Casa Port, el Gran Teatro de Casablanca,  la transformación costera de Casablanca, el rediseño del puerto de Casablanca incluyendo el nuevo paseo costero de la Mezquita Hassan II. El proyecto incluye un nuevo boulevard, un parque, nuevas zonas deportivas y mucho más.

Otro proyecto es la creación de un nuevo distrito financiero conocido como Casablanca Finance City, donde se ubicará Casablanca Finance City tower.

Edificios como Casa Shore Park, lo harán asombrarse. Los esfuerzos por volver esta ciudad en un centro moderno y financiero en Marruecos comienzan a tener frutos y mostrar muy buenos resultados. 

Casablanca en el día de ho

Casablanca se ha convertido en un importante centro financiero, en donde gente emprendedora busca establecer negocios y crear nuevas oportunidades que han contribuido significativamente al desarrollo económico y social de la ciudad. 

La presencia de zonas lujosas como Ain Diab y Anfa, ubicadas frente a las playas del Atlántico es un ejemplo latente del crecimiento de Casablanca, con ostentosos clubes de playa y centro comercial, Aquí existe una variedad de lugares de entreteniendo donde un selecto grupo de jóvenes locales y extranjeros se concentran para disfrutar de una ciudad en crecimiento. 

Mejor época para visitar Casablanca

Casablanca se puede visitar todo el año. Sin embargo, durante invierno hay mucho viento y puede ser muy frío. En verano es demasiado caliente y húmedo. 

De tal manera, le recomendamos visitar Casablanca en primavera (Marzo-Mayo) y otoño (Septiembre-Noviembre) El clima es más agradable en esos meses. 

¿Cómo llegar a Casablanca?

En avión

Es muy recomendable llegar a Casablanca en avión ya que cuenta con distintas conexiones internacionales. El Aeropuerto Mohamed V international Airport está a 35 kilómetros del centro de Casablanca.

Si viene desde España, le incluimos debajo una lista de las aerolíneas de bajo coste y que vuelan regularmente a Casablanca:

  • Vueling
  • Ryanair
  • EasyJet

Otras aerolíneas con vuelos al Aeropuerto Mohamed V en Casablanca:

  • Royal Air Maroc
  • AirFrance
  • Iberia
  • Lufthansa
  • KLM
  • TAP Air Portugal
  • Alitalia
  • Brussels Airlines
  • Tunisair
  • Eurowings
  • Air Algerie
  • Mauritania Airlines
  • Tuifly.be
  • Transavia

¿Cómo trasladarse desde el Aeropuerto Mohamed V International Airport en Casablanca al centro de la ciudad?

  • Coche: Distancia Aeropuerto a centro 35 km. Duración estimada 40 minutos.
  • Tren: Distancia 35 km. Costo 1 a 4 euros. Duración estimada 33 minutos.
    El traslado del aeropuerto al centro de Casablanca es muy práctico y lo recomendamos bastante. En el interior del aeropuerto se encuentra la estación de tren que lo podrá llevar directo hasta la estación de tren Casa Voyageurs o Casa Port. Estás 2 estaciones están en el centro de la ciudad. 
  • Taxi: El precio promedio es de 25-30 euros – 270 a 320 dirhams.

En Tren

Viajar en tren es muy recomendable. Las estaciones Casa Port o Casa Voyagers ubicadas en el centro de Casablanca son nuevas y modernas. Los costos del viaje dependerán de la distancia y el tipo de servicio.  

Si ha decidido visitar Casablanca, tendrá que mirar si en la ciudad donde está llega la red de trenes. Debajo encontrará las rutas a Casablanca más comunes:

Ruta Rabat-Casablanca. – 87km, Duración 1hr 5 m. Costo 4-6.5 Euros (40 -70 dirhams)

Ruta Marrakech-Casablanca. – 244km, Duración 2hr 39 m. Costo 9-18 Euros (96 -193 dirhams) 

Consulte la horarios y precios en la página oficial de trenes en Marruecos.

En Bus

Si viene desde alguna ciudad donde no llegue la red de trenes, entonces el Bus hacia Casablanca es el medio de transporte que deberá considerar. La empresa principal de buses es CTM, aunque también puede consultar precios y horarios en Supratours.

¿Cómo moverse dentro de la ciudad?

Casablanca es una ciudad grande y a veces encontrará zonas con tráfico. Es por eso que generalmente los visitantes dependen más de los medios de transporte públicos para explorarla. 

En tram

Casa Tramway es uno de los medios de transportes más modernos de Casablanca. Notará que los vagones son prácticamente nuevos. 

El costo de un viaje sencillo es de (0.65 euros – 7 dirhams)

El boleto los puede comprar desde las máquinas localizadas en las plataformas. En las pantallas podrá ver la hora de llegada del tram. 

Es un buen medio de transporte, aunque puede ser un poco lento. Ir desde el centro de Casablanca hasta Ain Diab le llevaría 35 minutos aproximadamente. 

En taxi

Al ser una ciudad grande, los taxis suelen ser rápidos y más convenientes. Si desea aprovechar el tiempo esta será su mejor opción. 

Las desventajas de usar este medio son: 

  • Los precios en la noche incrementan considerablemente.
  • Siempre es mejor negociar con el chófer el precio antes de subirse.
  • No usan taxímetro (la tarifa estimada en un viaje corto inicia en 15 dirhams).
  • Un taxi desde el centro de Casablanca hasta Ain Diab le podría costar alrededor de 3.30 euros-35 dirhams en el día y casi 6.50 euros – 70 dirhams en la noche.

En autobús colectivo

Puede recorrer Casablanca usando la red de autobuses de la ciudad. El costo es de 4 dirhams y podrá abarcar distintos puntos de la ciudad. 

Los marroquís estarán dispuestos a ayudarle en caso de desconocer la ruta o parada. 

¿Dónde hospedarse en Casablanca?

En Casablanca no existe tanta variedad de opciones de alojamiento como en otras ciudades populares de Marruecos.  Hasta el momento, el crecimiento de la industria hotelera en Casablanca ha estado más orientado a la apertura de hoteles de gran lujo. Esto irá cambiando gradualmente con la internacionalización de la ciudad. 

En particular, las opciones de alojamiento económico son más escasas en Casablanca. 

Sin embargo, hicimos una profunda investigación sobre el alojamiento para crear una lista con distintas opciones que creemos le pueden ayudar a tener un viaje placentero de acuerdo a sus necesidades:

ALOJAMIENTO ECONÓMICO

Zituona apartament

  • Habitación doble
  • 14 euros por noche (incluye impuestos)

Zituona apartament

Youth Hostel Casablanca International

  • Cama individual en habitación compartida, desayuno incluido
  • 8 euros por noche (los impuestos y cargos puede variar)

Youth Hostel Casablanca International

Medina Guesthouse

  • Habitación doble económica, 2 camas individuales
  • 21 euros por noche (incluye impuestos y cargos)

Medina Guesthouse

Medina Hostel

  • Habitación doble económica, 2 camas individuales
  • 20-28 euros por noche (incluye impuestos y cargos)

Medina Hostel

Alojamiento con precios de rango medio

Hotel Central

  • Habitación doble
  • 41 euros por noche (incluye impuestos)

Hotel Central

Relax Hotel Casa Voyageurs

  • Habitación doble, 2 camas individuales
  • 54-59 euros por noche (incluye impuestos)

Relax Hotel Casa Voyageurs

Res Mario 3 Lovely Apartment With Balcony & Sea View Free Wifi

  • Apartamento, capacidad 4 personas
  • 63 euros por noche

Res Mario 3 Lovely Apartment With Balcony & Sea View Free Wifi

Alojamiento de lujo

Odysee Center Hotel

  • Suite executive, 2 personas
  • 205 euros por noche, desayuno incluido (incluye impuestos)

Odysee Center Hotel

Four Seasons Hotel Casablanca

  • Habitación superior con cama extragrande, 2 personas
  • 238 euros por noche, desayuno incluido (los impuestos y cargos pueden variar)

Four Seasons Hotel Casablanca

Grand Mogador City Center Casablanca

  • Habitación executive, 2 personas
  • 151-211 euros por noche, desayuno incluido (incluye impuestos)

Grand Mogador City Center Casablanca

Qué ver en Casablanca

Casablanca a pesar de ser menos visitada en comparación con otras ciudades marroquíes, es una ciudad que le va a permitir hacer actividades interesantes y diferentes. Lugares qué visitar en Casablanca (dentro y fuera de la ciudad).

Hassan Mosque II

Ubicada en el puerto de Casablanca. Boulevard de la Corniche.

Esta mezquita fue construida al costado del océano Atlántico en 1993, es de las más fascinantes que puede existir en el mundo. 

Este es definitivamente el sitio más visitado de Casablanca entre los turistas, ya que su majestuosidad resalta desde lejos. 

El minarete es de una imponente altura (210 metros), es considerado uno de los más altos del mundo y la belleza de cada detalle arquitectónico que adornan esta mezquita con materiales finos como el mármol y la madera de cedro de las montañas de Atlas, la han hecho famosa por todo el mundo. 

Cuando vaya caminando entre los amplios pilares y observe el precioso efecto del reflejo del color marfil juntos con los mosaicos amarillos y azules, entenderá porque habrá valido la pena visitar Casablanca.

Otra de las cosas más lindas que disfrutará mientras explora alrededor de la mezquita es ver como en la explanada los marroquíes contentos pasean con sus familias relajándose y recibiendo la fresca brisa del mar.  

Los visitantes no-musulmanes también son bienvenidos a esta reconocida mezquita. Existen tours en grupo solo que dependen de los horarios de rezo. Se recomienda también visitar el interior de las salas de rezo, tienen espacio suficiente para acomodar a 25,000 personas. 

Para tener acceso al interior de la mezquita debe de presentarse vestido respetuosamente. 

¡No podrá negar su grandeza!

Antigua Catedral del Sagrado Corazón

Ubicada en Rue d´Alger y Boulevard Rachdi. Barrio Gautier.

La histórica catedral permanece ahí desde los años 30s con una fantástica mezcla de estilos góticos, art-decó y adornos marroquíes que vale mucho la pena conocer. 

Desde la catedral del Sagrado Corazón podrá apreciar unas vistas preciosas de toda la ciudad, es muy recomendable subir a la parte superior tanto al amanecer como en la puesta de sol.

Disfrute de la paz y tranquilidad desde la altura, lejos de todo el ambiente ruidoso y el tráfico de la ciudad. 

Actualmente está bajo vigilancia por lo que para subir hasta la parte de arriba tendrá que hablar con el guardia. Algunos locales le dan una pequeña propina (20 dirhams) y así logran pasar para despejar la mente.

Abderrahman Slaoui Foundation Museum

Ubicado en Rue Du Parc. Abderrahman Slaoui Foundation Museum

Este museo es una delicia para los amantes de antigüedades y de colecciones únicas, aquí hallará delicados objetos de primera. La casa museo pertenecía a un importante empresario Abderrahman Slaoui y operaba de manera privada. 

Actualmente se presentan maravillosas colecciones de arte decorativo marroquí, incluyendo posters de viajes producidos desde finales del siglo XVIII hasta mediados del siglo XIX. En la colección también se muestran ornamentos, cajas de cristal y joyas, muebles de diseñador, joyería Beréber incrustada con piedras preciosas, fotografías, vasijas y mucho más.

Iglesia de San Juan El Evangelista en Casablanca

Ubicada en Rue Felix y Max Guedj. Está al sur del estacionamiento del Hotel Hyatt Regency Casablanca.  Iglesia San Juan en Casablanca.

Construida a inicios del siglo XIX. A pesar de ser la iglesia más antigua de Casablanca, todavía tiene las puertas abiertas para recibir a sus fieles devotos.

Barrio Habous (La nueva Medina)

Ubicación Medina- Zoco Habous.

El legado colonial francés también lo podrá encontrar en esta parte de Casablanca ya que consiste en la creación de una Medina de arquitectura marroquí, pero con un toque más occidental.

Esta zona de la ciudad fue construida en los años 30s por los colonizadores franceses. ¿Y qué tiene de especial? Pues que, en las tiendas ubicadas dentro de unos muros de concreto, se venden todo tipo de mercancías, ¡Todo lo que se pueda imaginar! y lo mejor es que ha permanecido autentica a través de los años. Los turistas raramente visitan esta zona. Se encuentra un tanto alejada del centro de la ciudad de Casablanca.

Habous está divido en secciones: el mercado de olivos, el mercado de hechiceros/brujería, la zona de utensilios de cocina, zona de ropa. Aquí podrá encontrar cualquier tipo de souvenirs!

Mahakma du Pasha

Ubicado en el barrio Habous. 12 Rue Moulay Ismail

Este es otro de los lugares de Casablanca que lo hará sorprenderse, las puertas de esta construcción son para detenerse a admirarlas por varios minutos.

Es la antigua corte musulmana construida en 1952, tiene un impecable trabajo artesanal con grabados majestuosos en distintos materiales.

Se encuentra muy cerca del Palacio Real, el cual no está abierto al público y está solo a disposición del rey cuando visita Casablanca. Aun así, si ya se encuentra por el barrio Habous, le sugerimos también pasar por el palacio solo para admirar la puerta principal, es preciosa y vale mucho la pena.

Moroccan Jewish Museum

El museo se encuentra a 1km de la estación del tram Gare de l´Oasis.

En este museo podrá aprender no solo de la cultura judía en general. También entenderá más sobre los antecedentes de Marruecos y la gran población judía que anteriormente habitó en este país y especialmente la comunidad que vivió en Casablanca.

Es un lugar es ideal para conocer la herencia e historia de esta religión en Casablanca y el resto del país. Lo más interesante es el hecho de ser el único museo dedicado al judaísmo en todo el mundo árabe. Incluso, el museo exhibe una sinagoga reconstruida de los años 30s.

La medina antigua

Lamentablemente la Medina antigua de Casablanca es de las menos populares, ya que inevitablemente es comparada con medinas de otras ciudades en Marruecos.

Para muchos carece del mismo ambiente antiguo ya que dentro de esta Medina encontrará principalmente una zona residencial, cafés y restaurantes. Pero le sugerimos visitarla porque seguramente encontrará algo que lo sorprenderá y lugares con ambiente muy agradable. Entre ellos está la Sqala, uno de los restaurantes más populares con un jardín llamativo. La entrada Bab Marrakech es de las más populares por el reloj ubicado en una torre.

En la parte norte de la medina, frente al puerto, verá los últimos restos de las fortificaciones de Casablanca del siglo XVIII. Está zona le brindará unas vistas panorámicas sobre el mar.

Plaza Mohammed V

Esta es la plaza más famosa en Casablanca. Está rodeada de palmeras y atractivos edificios con adornos marroquís. Esta plaza ha sido renovada recientemente.

Seguramente le llamará la atención el Gran Teatro de Casablanca frente a la plaza, diseñado por el arquitecto Christian de Portzamparc, ganador del premio Pritzker.

El paseo marítimo

El lindo faro es una postal perfecta desde distintos puntos del paseo marítimo de Casablanca.

Hacer un paseo aquí le saldrá gratis y es muy lindo, a menos que usted decida recorrer la orilla del paseo marítimo y entrar a alguno de los restaurantes que ofrecen experiencias culinarias de primera y con vista al mar.

También podrá seguir apreciando un momento de genuina paz escuchando las olas del mar y admirando a la hermosa mezquita Hassan II desde otro lugar mágico.

Derb Ghallef

Este animado mercadillo en Casablanca es sumamente atractivo y suele ser tan divertido como los zocos tradicionales de otras populares ciudades de Marruecos. Es uno de los zocos más grandes de la ciudad.

Las mujeres estarán comprando productos frescos de temporada, especias o algún artículo de cocina o distintos tipos de gente buscando ropa o algún colorido souvenir.

Tiene también las características de un mercado de pulgas donde podrá encontrar artefactos y aparatos electrónicos barato.

Sindibad Park y Tamaris Aquaparc

Si busca un lugar para entretenerse con la familia y niños, el parque de entretenimiento Sindibad Park y el parque acuático Tamaris Aquaparc son muy buenas opciones.

Villas des Arts

Afortunadamente Casablanca también puede ofrecer lugares para los amantes del arte y diseño. En Villas des Arts se incluyen diseños de artistas locales e internacionales.

Tour art-decó en el centro

Si a usted le parece atractivo el estilo francés Art-decó y quiere dar un pequeño viaje al pasado, aún existen unos cuantos edificios muy interesantes en el centro, que a pesar de los años conservan su encanto.

Comience su trayecto asombrándose con los edificios ubicados cerca de la zona Marché central. Este mercado al aire libre está prácticamente en el centro de las construcciones con más estilo Art-decó.

No dude en perderse entre las calles de Casablanca, repletas de hermosos edificios de la era colonial francesa. Muchos de estos edificios han sido renovados recientemente.

Algunos lugares clásicos con estilo art-decó:

  • El cine Rialto (1930)
  • Recorrido obligatorio por Boulevard Mohammed V y alrededores.
  • Café Rick’s

Ruta Gastronómica Casablanca

Recorrer ciudades grandes puede ser agotador por tener que desplazarse todo el tiempo, por eso le sugerimos hacer una ruta gastronómica haciendo paradas entre cada lugar.

Es una manera más agradable de ir explorando Casablanca y así que podrá recuperar energía, comer delicioso y si tiene suerte escuchar un poco de música en vivo. ¿Suena bien? A continuación, encuentre una lista con los restaurantes más populares y recomendados para su visita:

Restaurant du Port de Pêche

  • Ubicación: Boulevard Des Almohades.
  • Tipo de cocina: Pescado a la Parrilla o frito.

La Sqala

  • Ubicación: Old Medina Casablanca. Boulevard Des Almohades.
  • Tipo de cocina: Marroquí.

Rick´s Café

  • Ubicación: 248 Boulevard Sour Jdid, Casablanca, 20250. Marruecos. Rick´s Café
  • Tipo de cocina: Marroquí e Internacional.

Le Cabestan

  • Ubicación: Rue Allal Ben Abdellah. Boulevard de La Corniche.
  • Tipo de cocina: Alta cocina, Pescado. Reserve con anticipación.

Restaurant Brasserie La Bavaroise

  • Ubicación: Se encuentra en una calle detrás de Marché Centrale.
  • Tipo de cocina: Cocina clásica internacional, Filetes de carne, mariscos.

Patisserie Bennis Habous

  • Ubicación: Zoco Habous
  • Panadería marroquí tradicional y francesa.

La Bodéga (Spanish Food)

  • Ubicación: Rue Allal Ben Abdellah.
  • Tipo de cocina: Española. Tapas y vino.

Otros sitios recomendados para visitar dentro de Casablanca:

  • Museo de la fundación Abderrahman Slaou (Musée de la Fondation Abderrahman Slaoui).
  • Centro cultural La Fabrique Culturelle des Anciens Abattoirs de Casablanca.
  • Galería Shart-
  • Twin Center de Casablanca
  • Bosque Bouskoura Merchich 

Para visitar Casablanca fuera de la ciudad

Casablanca está muy bien conectado por lo que permite realizar viajes de 1 día a sitios fascinantes. Le sugerimos los siguientes viajes cerca de Casablanca. Mejores excursiones desde Casablanca.

Ruta Casablanca-Rabat

Distancia: 87km

Un recorrido por Casablanca y Rabat en un día completo es posible. En Rabat le recomendamos explorar magníficos paisajes como El Palacio Real Mechouar, el mausoleo de Mohammed V, una Kasbah de Udayas (patrimonio de UNESCO), Chellah y la torre Hassan.

Ruta Casablanca-El Yadida

Distancia: 104 km

El Yadida es una ciudad pequeña más popular entre locales que foráneos. Es perfecta para aquellos que gozan bañarse en el mar, surfear, pasear en camello y sobre todo descansar y disfrutar de las vistas al océano. Tome en cuenta que en este pueblo portuario es para vivir una experiencia más relajada. La playa del pueblo es la más concurrida, pero en el resto de la costa encontrará playas prácticamente desérticas.

Ruta Casablanca – Marrakech

Distancia: 244km

Si desea salir de Casablanca, le podemos recomendar levantarse muy temprano y tomar el tren para aprovechar y visitar Marrakech. De esta forma podrá recorrer sin ir tan apurado los sitios históricos que se encuentran concentrados en la vieja Medina. Posteriormente puede volver a Casablanca en el último tren del día.

Antes de viajar

Más información para antes de viajar a Casablanca. A continuación, encontrará una lista con los mejores tips que todo viajero debe considerar antes de visitar Casablanca.

Consumo de Alcohol: A pesar de que la mayoría de sus habitantes sean musulmanes, en Casablanca puede encontrar opciones donde se permite la venta de bebidas alcohólicas y donde la pasará de lo mejor hablando con gente divertida y amigable. A continuación, encuentra una lista con los bares y pubs más populares de Casablanca:
Le Kimmy´z
Bar CasArt
BAO Night Club
Sky 28
Irish Pub
La Bodega
Maison B
Le Trica
Amstrong Official
Rick´s Café
Vertigo
Manhattan Club
Bar Atomic
La Cocina
Le Jefferson
Le Petit Rocher

En Casablanca existen algunas licorerías donde podrá comprar vino o cerveza. La cerveza Casablanca es fácil de encontrar y muy popular entre la comunidad extranjera que habita en la ciudad y los visitantes.

Vestimenta: Le recomendamos ropa ligera y modesta, es decir, cubriendo los hombros, faldas por debajo de la rodilla, túnicas, etc… En las mezquitas no es necesario cubrirse la cabeza. Si es hombre, puede usar pantalones cortos y también le recomendamos que evite usar ropa que no cubra sus hombros.

Seguridad: Casablanca es bastante seguro. Sin embargo, le recomendamos ir de noche con más precaución. Siempre esté atento de sus objetos personales como lo haría al visitar cualquier otro lugar.

Propinas: En la mayoría de las ocasiones usted verá que en la misma cuenta indica si ya va incluida o no la propina. En la mayoría de los hoteles y restaurantes lo indican, aun así, si usted lo desea no está demás dejar propinas a los empleados de los hoteles, camareros, mozos, etc. Es considerada buena propina alrededor de un 10-15 %.

Nombres de calles en Casablanca: Los nombres de las calles en Casablanca son en su mayoría de origen francés, aunque poco a poco las autoridades las han estado renombrando con nombres marroquís. En caso de alguna confusión, le recomendamos preguntar en su hotel o a alguna persona local, seguramente le ayudaran.

El arte del regateo: Es bueno hacer siempre regateo para lograr un mejor precio.

Conclusión

Sabemos que visitar ciudades grandes puede llegar a ser intimidante y a veces puede ser agobiante saber por dónde comenzar a explorar y más si no es un destino tan popular.

Además de las opciones que le brindamos en esta guía y que creemos le serán de gran ayuda porque reflejan el espíritu de la ciudad, también le recomendamos atreverse a conocer a la gente local y preguntarles sobre la ciudad. Esta siempre será la mejor forma de aprender a descubrir los lugares secretos, disfrutar de la historia y vida en las grandes urbes.

Siendo la ciudad más grande de Marruecos, puede estar seguro que siempre encontrará opciones para entretenerse. La belleza de la ciudad de Casablanca radica en que podrá visitar lugares con distintas características.

Podrá ir a mercadillos del viejo mundo y a la vez podrá ir de shopping por lindos souvenirs para sorprender a sus seres queridos o después acudir a las elegantes tiendas, galerías de arte y bulliciosas cafeterías frente al mar que unen a las villas Art-Decó.

Casablanca se está convirtiendo rápidamente en un destino de viaje glamoroso con algo para todos y es la mejor representación de una nación dispuesta a modernizarse para recibir cada día a más visitantes.

A pesar de no proporcionar la atmosfera que muchos viajeros buscan en otras ciudades de Marruecos. Casablanca no va a decepcionarle.

Nuestros catálogos de paquetes de viajes a Marruecos

catálogos de paquetes de viajes a Marruecos
Abrir chat
Hola, somos el equipo de Marruecos.Com
¡Saludos del desierto!
¿En qué podemos ayudarte?
Powered by