Clima en Marruecos

Para la preparación de un viaje es muy importante conocer el clima del país a donde va a ir. En primer lugar, para elegir la mejor estación del año para viajar y en segundo lugar, para saber que deberá llevar en su maleta. De esta manera evitará mucho peso en la maleta y evitará ir cargado de ropa para el frío, si va a una estación en la que el clima es cálido.

Conocer el tiempo en Marruecos es aún más importante que en otros lugares,. Porque el país, apesar de no ser muy grande, tiene una gran diversidad climática. Es posible, que durante el mismo día, encuentres un tiempo fresco en la costa, debido a la proximidad al mar. Por el contrario en el interior y cerca del desierto, un calor sofocante. Todo tiene que ver con su posición geográfica.


Mejor época para visitar Marruecos

El norte de Marruecos tiene un clima mediterráneo, con veranos calurosos e inviernos húmedos y algunas lluvias, En la costa oeste, cerca del Océano Atlántico el invierno es bastante más húmedo y el verano tiene un clima más templado. Por lo tanto, preguntarse cuál es el mejor momento para visitar Marruecos, dependerá de la zona que se vaya a visitar.

Aún así, podemos decir que se debe evitar el verano en zonas del desierto, en cuanto al calor. Incluso en ciudades alejadas del desierto, las temperaturas pueden ser muy altas. Especialmente durante los meses de verano, sobre todo en agosto. Por eso, es importante averiguar cuál es el mejor momento para visitar marruecos y en especial la zona que se va a visitar.

Sin embargo, se puede decir que deberá evitar el verano. Las ciudades próximas al desierto alcanzan temperaturas muy elevadas durantes los meses de verano, principalmente en agosto.

La mejor época para visitar Marruecos es la primavera, entre los meses de marzo a mayo y principios de junio.

Otoño es una buena estación, entre los meses de septiembre a noviembre incluyendo principios de diciembre, ya que diciembre no es siempre un mes de frío. Es posible ir de compras por los zocos de Marrakech en Navidad. Y vestir de manga corta durante el día, ya que puede llegar a alcanzar un promedio de 22ºC a principios de diciembre.

Aún así, la noche siempre refresca un poco, por lo que se deberá ir prevenido con algún abrigo. El tiempo variará dependiendo de la ubicación geográfica. En ocasiones, hay vientos secos y abrasadores, llamados Chergui y Arifi, que provienen del Sahara. Estos vientos hacen que el clima sea más sofocante en las ciudades del sur de Marruecos. Y por supuesto… sí se visitan las montañas, y la idea es ir a practicar la escalada o algún otro deporte de montaña se deberá llevar ropa de abrigo.

Cuanto más altura pretenda ir, la ropa deberá ser de más abrigo. Cerca de la parte superior de la zona de Atlas las temperaturas se encontrarán con seguridad por debajo de los 0ºC. El norte del país es más húmedo y el sur más seco. En la vertiente mediterránea, el clima marroquí es más suave. Siendo más fresco cerca del Atlántico (aunque a veces se puede alcanzar altas temperaturas en verano). En el sur, más cerca de las zonas desérticas es un verdadero desierto, con temperaturas elevadas.

Marrakech, por ejemplo, tiene en el verano una temperatura promedio de 38ºC , y en la primavera es de 21ºC . Cuando el sol se pone, en ambas temporadas, bajan bastante las temperaturas.

Le dejamos las principales temperaturas de ciudades de Marruecos: Rabat – 22ºC; Agadir – 23ºC; Casablanca – 21ºC; Fez – 19ºC; y Tánger 19ºC. Y sobre todo, haga la temperatura que haga, ¡Disfrute mucho su viaje!

Abrir chat
Hola, somos el equipo de Marruecos.Com
¡Saludos del desierto!
¿En qué podemos ayudarte?