MARRUECOS.COM - Agencia de Viajes Certificada Ministerio Turismo Licencia N°: 38P/18
Oficina central: BP 120 Ksar Hassi Labiad, 52202 Merzouga, Marruecos   +212-661-602-885 info@marruecos.com

Mujeres viajando solas en Marruecos

Si eres una mujer con ganas de viajar sola y conocer Marruecos, ánimo!. Marruecos es un país seguro y solo necesitarás tener cuidado con tus cosas como si estuvieras en tu propio país o cualquier otro.

Normalmente, se trata de un país muy seguro – incluso más seguro que muchos países europeos. Aunque no siempre es necesario estar totalmente sola.

En el lugar donde te alojes siempre hay actividades que hacer junto con otros turistas y por lo tanto no necesitarás andar sola. También hay propuestas de aquellos que conocen el país, con excursiones organizadas por Marruecos.

Sólo tienes que decir cuándo y que quieres visitar – también te podemos hacer algunas sugerencias, – y te hacemos un programa de viaje personalizado, de acuerdo, a tus gustos y sus expectativas. Como vivimos en Marruecos desde hace muchos años, sabemos lo que no debes perderte, además acompañamos a varios turistas que viajan solos, muchos de ellos mujeres.

La vieja historia de cambiar camellos por mujeres, es sólo un juego de los comerciantes. En realidad no es verdad, pero es una manera de conectarte mejor con los compradores. Un motivo mas para bromear y reirte.

Sin embargo, las mujeres deberán actuar como en su propio país, si un desconocido se te acerca y te ofrece algo, desconfia. Especialmente cuando una mujer está sola. Podemos tener ideas equivocadas y juzgar algo que no es … eso puede ocurrir en cualquier parte del mundo!

Para que esto no suceda con facilidad, siempre trata de pedir ayuda e información. Trata de no entablar conversaciones con los hombres cuando estés sola, ya que puede dar lugar a interpretaciones erróneas.

Marruecos es un país con gran apertura, pero las mujeres aún no tienen los mismos derechos que los hombres. Por lo que te miraran de reojo por estar viajando sola. Es perfectamente seguro, pero es incómodo porque no entienden la libertad de las mujeres, de poder y querer viajar solas. El espíritu aventurero es algo que sólo se atribuye a los hombres.

Trata también de mantenerte tapada con la ropa, incluso si hace mucho calor. A menos que estes en la playa! Dentro de las ciudades, evita pantalones cortos o faldas cortas, escotes abiertos y los hombros o la espalda al descubierto. No hay necesidad de caminar con el pañuelo (o velo) para cubrir la cabeza y la cara. Hay muchas mujeres marroquíes que no lo utilizan y mucho menos como turista. Usa ropas discretas y sencillas.

Por supuesto, las ciudades más grandes, que están más abiertas a los cambios en la sociedad y más acostumbrados a los turistas, son lugares donde las mujeres se sienten más a gusto. De todos modos no des mucha confianza a las personas que no conozcas, en especial los hombres que se quieran acercar a ti.