Ruta Todo de Marruecos 17 días

Ksar Ait Benhaddou En Marruecos

Ruta Todo de Marruecos 17 días

Día 1: Marrakech – Casablanca – Rabat
Día 2: Rabat – Asilah
Día 3: Asilah – Tetuán
Día 4: Tetuán – Chefchaouen
Día 5: Chefchaouen
Día 6: Chefchaouen – Fez
Día 7: Fez
Día 8: Fez – Azrou – Valle del Ziz – Dunas de Erg Chebbi
Día 9: Dunas de Erg Chebbi – Oasis Hassilabied – Aldea de Merzouga – Dunas de Erg Chebbi
Día 10: Dunas de Erg Chebbi – Gargantas del Todra – Dades – Ouarzazate
Día 11: Ouarzazate – Ait Benhadou – Estúdios de cine – Oasis Fint – Ouarzazate
Día 12: Ouarzazate – Taroudant – Agadir
Día 13: Agadir
Día 14: Agadir – Essaouira
Día 15: Essaouira
Día 16: Essaouira – Safi – El Jadida
Día 17: El Jadida – Marrakech

Descripción: Esta ruta de 17 días por Marruecos es para aquellos que quieren explorar todos los mejores destinos de Marruecos. Desierto, montaña, playa y costa, ciudades imperiales. En poco más de dos semanas usted va a conocer un hermoso país. Norte, Sur, Este y Oeste. Usted explorará todo.

Mapa Ruta Todo de Marruecos 17 días

Ruta Todo de Marruecos 17 días

Ruta Todo de Marruecos 17 días

Itinerario en detalle – Ruta Todo de Marruecos 17 días

Día 1 – Marrakech – Casablanca – Rabat

Casablanca es conocida por todos devido a la clássica película con Humphrey Bogart y Ingrid Bergman. La ciudad tiene este nombre porque ahí vivían muchos comerciantes españoles.

Casablanca está en la cuesta Atlántica y es la ciudad más grande de Marruecos. Su arquitectura es un mixto entre la herencia francesa, la árabe y la andaluza. La Mezquita Hassan II, una de las más importantes atracciones, fue construida entre 1986 y 1993. Tiene el minarete más alto del mundo, con 210 metros de altura.

Día 2 – Rabat – Asilah

Rabat fue fundada en 1150 por el sultan Abd al-Mu’min, que ha construido la fortaleza que protegia la ciudad. Es la actual capital del Reino de Marruecos y ya había sido ciudad imperial en 1660 e capital del país entre 1912 y 1956, durante el protectorado francés.

Rabat es actualmente patrimonio mundial según la UNESCO desde 2012, inscrita como “Rabat, capital moderna y ciudad histórica”. Visitaremos dos de los mas importantes monumentos de Rabat: la Torre Hassan, en las ruinas de la mezquita construida por Ya’qub al-Mansur e destruida durante un terremoto de 1755; el bello Mausoleo de Mohammed V, donde está el túmulo del Rei Mohammed V, su hijo Rei Hassan II y su hermano Moulay Abdellah.

Día 3 – Asilah – Tetuán

La muy pintoresca Asilah es la antigua ciudad portuguesa de Arzila. Su arquitectura es preciosa, hay un mausoleo de un santo marroquí, vistas maravillosas del mar y muchas pinturas murales de artistas locales.

Día 4 – Tetuán – Chefchaouen

La ciudad hispano-morisca de Tetuán es una mezcla de culturas. La medina forma parte del Patrimonio mundial de la humanidad de la Unesco. Es un lugar bonito y auténtico, con mercados en las calles, curtidos de piel y mucha vida. En el mellah (barrio judío), también llamado de pequeña Jerusalén, los gremios están muy bien delimitados. Tetuán es conocida por su importancia para los oficios artesanales. Hay que visitar el Museo de las Artes Marroquíes para conocerlos mejor. Otro importante edificio cultural es el Museo Arqueológico.

Día 5 – Chefchaouen

Hay muchos lugares inolvidables en Marruecos, pero cuando entre en el interior de la medina de Chefchaouen se va a enamorar inmediatamente de sus colores azules y atmósfera relajada. La visión de las montañas del Rif, el castillo y la zona de las lavanderas contribuyen igualmente para formar toda una memoria muy fuerte de este lugar único.

Día 6 – Chefchaouen – Fez

Dejamos la tranquila Chefchaouen para atrás y seguimos hasta la mítica Fez para sentir y explorar un otro Marruecos.

Día 7 – Fez

Fez es la más antigua ciudad imperial de Marruecos. Fundada en 808, fue la capital del reino por varias veces. El laberinto de calles de la preservada ciudad medieval (llamada Fez el-Bali) es considerada la más grande zona urbana del mundo donde no pueden circular coches. Nos transporta a un mundo completamente diferente. De película.

Hay dos partes más de la gran ciudad de Fez además de la medina. La ciudad del siglo XIII (Fez el-Jedid) y la Ville Nouvelle (donde se encuentra el centro de negocios, con vías modernas, hoteles y restaurantes).

Los locales mas destacados en Fez son, sin duda, la medina, los souks (mercados), la zona donde están los curtidores de pieles, el Palacio Real, el Mellah (antiguo barrio judío) y la más antigua universidad del mundo.

Día 8 – Fez – Azrou – Valle del Ziz – Dunas de Erg Chebbi

El trayecto de este día pasa por los bosques de cedro de Atlas Medio, donde viven amistosos monos cerca de la carretera. Pasaje por Azrou e Ifrane, la Suiza marroquí.

Después avistamos el valle del Ziz, en las montañas. El escenario que acompaña la carretera es dramático, con paisajes rocosas atravesadas por desfiladeros fabulosos. Esta es una de las zonas del mundo con más palmeras por kilómetro cuadrado.

Finalmente, llegamos al desierto de arena, a las dunas de Erg Chebbi. Toda una visión espectacular. Estas dunas, también llamadas Dunas de Merzouga, son como que un mar de arena con un área de 22 kilómetros de largo, de norte a sur, y 5 kilómetros de ancho.

Las dunas de tonalidades anaranjadas llegan a tener más de 200m de altura. Impresionantes durante el día y también por la noche, bajo las estrellas. Sin duda, un lugar místico.

Día 9 – Dunas de Erg Chebbi – Oasis Hassilabied – Aldea de Merzouga – Dunas de Erg Chebbi

Los caminos de pista alrededor de las Dunas de Erg Chebbi y casi hasta Merzouga son ideales para conocer el desierto, sus oasis y plantaciones. En el pueblo de khamlia viven los hombres negros que transmiten su energía contágiante con la música y danzas Gnawa.

Dormida en las Dunas de Erg Chebbi en un campamento nomada de lujo.

Día 10 – Dunas de Erg Chebbi – Valle del Dades – Ouarzazate

Día para recorrer el Valle del Dades, donde las tribus bereberes defienden su cultura y su territorio hace séculos. Las montañas de color rojo muy fuerte dan dramatismo a toda esta región llena de kasbahs, oásis y desfiladeros impresionantes.

Ouarzazate está situado en una región llena de lugares atractivos para el visitante, cerca de las montañas del Atlas. En la ciudad, no se pierda el fascinante Kasbah de Taourirt, el mercado central, el lago de Ouarzazate y toda la zona del río, el souk del Domingo, la Plaza Moahidine.

Día 11 – Ouarzazate – Ait Benhadou – Estúdios de cine – Oasis Fint – Ouarzazate

Este dia está sobretodo reservado para conocer los alrededores de Ouarzazate. Empezamos en el Ksar Ait Benhaddou, que fue considerado patrimonio mundial por UNESCO en 1987. Edificado en 757 como una simples casa de familia, se transformó más tarde en una importante población fortificada construida en adobe en la antigua ruta de caravanas que atravesaban el Sahara hasta y a partir de Marrakech.

La belleza del Ksar Ait Benhaddou le hizo escenario de películas como “Gladiador” o “Lawrence de Arabia”, entre muchos otros. Continuando con el tema del cine, visitaremos los estudios conocidos como la Hollywood de Marruecos.

Después, el trayecto sigue hasta el Oasis Fint, en un valle rocoso por donde pasa un río. Las muchas palmeras hacen de este local natural uno de los más bonitos de la región. Sus habitantes descienden de los negros que llegaron a Marruecos en las caravanas de trocas comerciales entre el norte de África y la África subsahariana.

Día 12 – Ouarzazate – Taroudant – Agadir

Las similitudes de la ciudad de Taroudant con Marrakech hacen con que sea conocida por pequeña Marrakech. Los principales culpables son los animados souks y las hermosas e imponentes murallas de adobe con 7 km de recorrido, ornamentadas de torres cuadradas e con cinco puertas. Pero la ciudad es mucho más tranquila y menos turística que su “hermana” mayor. Es un placer visitar los jardines y toda la medina, especialmente los souks que tienen como especialidad la artesanía berebere, objetos de plata, las curtidurías, el aceite de argán y el azafrán. Taroudant le va a sorprender.

El día se acabará ya en la costa Atlántica, en la ciudad de Agadir.

Día 13 – Agadir

Agadir es simplesmente la estación balnearia más importante de Marruecos, con una playa de arena fina de 10 km y más de 300 días de sol cada año. Disfrute un poco de la playa y de una caminata al borde del mar. No se pierda también la antigua kasbah en altura para una vista panorámica impresionante sobre una de las más bellas bahías del mundo y su puerto deportivo.

En Agadir aún hay algo un poco diferente del resto de Marruecos: una nueva medina, reconstruida desde inicios de los años 90. Aquí, el urbanismo es cuidado. Son muchos los restaurantes y los lugares donde la artesanía está presente.

Día 14 – Agadir – Essaouira

Decimos adiós a Agadir y seguimos por carreteras que acompañan la costa Atlántica de Marruecos hasta Essaouira.

Día 15 – Essaouira

Essaouira es la ciudad del viento donde, al fin de la mañana, las gaviotas esperan a los coloridos barcos que vuelven al porto con el maravilloso pescado. La plaza Moulay El Hassan, con sus cafés de terrazas llenos de vida y restaurantes es un buen sitio para relajarse e probar el pés.

Desde el bonito fuerte Portugués mandado construir en 1506 por el rey Portugués D. Manuel I (en la entonces también llamada ciudad de Mogador), se puede avistar la playa y un océano sin fin. Pero también la medina. En las estrechas calles se encuentran las oficinas de los artesanos. Explore la Medina y váyase de paseo en la playa. No se olvidará jamás de los aromas de Essaouira.

Día 16 – Essaouira – Safi – El Jadida

En este día de la ruta, siempre estaremos junto al mar. Safi es otra encantadora ciudad costera de Marruecos. Aunque tenga un castillo y una antigua catedral del tiempo de los portugueses, Safi es más conocida por ser la capital de la cerámica de Marruecos. Se puede visitar el Museo Nacional de Cerámica y muchas oficinas donde los artesanos trabajan.

Cuánto a El Jadida, fue considerada patrimonio mundial por UNESCO con el nombre “Ciudad Portuguesa de Mazagão”, construida en 1502. Hoy en día hay que explorar la pequeña medina dentro de las murallas y las torres de la ciudad antiga donde aún ahí cañones portugueses. La cisterna es simplesmente maravillosa.

Día 17 – El Jadida – Marrakech

En el último día de esta ruta, dejamos el mar para seguir hasta el interior y regresar a Marrakech.

Precios del tour a partir de (por persona)

información en breve 1pers 2pers 3pers 4pers 5pers 6pers
versión estándar 3580€ 1960€ 1735€ 1465€ 1420€ 1330€
versión lujo 0 0 0 0 0 0

IMPORTANTE: Nuestras excursiones son privadas. Usted tendrá su propia 4X4 con conductor. Los precios varían en función del número de personas, debido a que el pago diario de transporte se puede dividir en función de la cantidad de gente que está reservando el tour. Es decir, si usted viaja solo, el precio total es para si. Si viene con un amigo, el precio se divide por 2 personas. Si usted viene con un grupo de 6 personas, el precio del transporte se divide por todos y se queda más barato. También tenemos minibuses y autobuses disponibles para grupos más grandes. Por favor, póngase en contacto con nosotros para más detalles y precios especiales para grupos.

En el precio está incluido:

  • Traslado desde el aeropuerto de Marrakech al hotel
  • 4X4, conductor y combustible durante 17 días
  • 1 noche en un Riad en Rabat (con cena y desayuno incluido)
  • 1 noche en un Riad en Asilah (con cena y desayuno incluido)
  • 1 noche en un Riad en Tetúan (con cena y desayuno incluido)
  • 2 noches en un Riad en Chefchaouen (con cena y desayuno incluido)
  • 2 noches en un Riad en Fez (con cena y desayuno incluido)
  • Visita cultural de Fez con guía oficial
  • 1 noche en un Riad en Chefchaouen (con cena y desayuno incluido)
  • paseo de dromedario y dormida en un campamento de lujo en las Dunas de Erg Chebbi (con desayuno y cena incluidos)
  • 2 noches en el Auberge du Sud (o similar) en Merzouga (con desayuno y cena incluidos)
  • 2 noches en un hotel de 4 estrellas o riad en Ouarzazate (con desayuno y cena incluidos)
  • 2 noches en un hotel de 4 estrellas o riad en Agadir (con desayuno y cena incluidos)
  • 2 noches en un hotel de 4 estrellas o riad en Essaouira (con desayuno y cena incluidos)
  • 1 noche en un riad en El Jadida (con desayuno y cena incluidos)
  • Traslado desde el hotel al aeropuerto de Marrakech

En el precio no está incluido:

  • Pasajes Aéreos, extras personales en los hoteles, bebidas, entradas a museos y monumentos, seguro de viaje, propinas y cualquier cosa que no se mencionan como incluidos.

Reserve este tour o pedir presupuesto