Ruta Desierto del Sahara Profundo 14 días

Dunas De Erg Chegaga En Marruecos

Ruta 14 días en Marruecos – Desierto del Sahara Profundo

Día 1: Aeropuerto de Marrakech
Día 2: Marrakech – Telouet – Ait Benhaddou – Ouarzazate
Día 3: Ouarzazate – Agdz – Dunas de Tinfou – Zagora
Día 4: Zagora – Dunas del Erg Chegaga (Chigaga)
Día 5: Dunas del Erg Chegaga – Mhamid
Día 6: Mhamid – Foum Mharech
Día 7: Foum Mharech – Merzouga – Dunas del Erg Chebbi
Día 8: Dunas de Erg Chebbi
Día 9: Dunas de Erg Chebbi – Khamlia – Merzouga
Día 10: Merzouga – Rissani – Erfoud – Gargantas del Todra
Día 11: Gargantas del Todra – Valle del Dades – Skoura – Ouarzazate
Día 12: Ouarzazate – Oásis Fint
Día 13: Oásis Fint – Marrakech
Día 14: Aeropuerto de Marrakech

Descripción: Esta ruta de 14 días por Marruecos es para aquellos que quieren explorar el desierto del Sahara con más detalle. Saliendo de Marrakech vamos pasar al sur de las montañas del Alto Atlas para llegar a la vasta región del Sahara. Después de Ouarzazate, la ciudad llamada “la Puerta del Sahara” vamos hacia la frontera de Argelia alcanzando las dunas de Erg Chegaga y el pueblo de Mhamid. Continuando por las famosas pistas desérticas del París-Dakar, a descubrir regiones vírgenes de arena desde Zagora y Foum Mharech todo el camino hasta las Dunas del Erg Chebbi. En la ruta de regreso a Marrakech visitamos las impresionante Gargantas del Todra, el Oasis de Skoura, el Oásis Fint y Ouarzazate.

Mapa Ruta Desierto del Sahara Profundo 14 días

Ruta Desierto del Sahara Profundo

Ruta Desierto del Sahara Profundo

Itinerario en detalle – Ruta Desierto del Sahara Profundo 14 días

Día 1 – Llegada a Marrakech. Traslado al hotel. Opción de alojamiento en hotel de 4 estrellas o riad.

Día 2 – Aunque la Kasbah de Telouet esté en ruinas, es una visión extraordinaria en el Atlas. El palacio está situado en una posición estratégica, en un lugar de pasaje de las caravanas comerciales que conectaban el Sahara, al sur, con la cuesta del Mediterráneo, al norte, y también valiosas minas de sal.

Fue construido a partir de 160 por las tribus locales pero las formas finales son del carismático líder de la tribu bereber local Thami El Glaoui, defensor de las fuerzas coloniales francesas, que le nominaron Pachá de Marrakech en 1918. El Glaoui acabaría por morir olvidado en su Kasbah de Telouet después de que el movimiento independentista ganó fuerza en Marruecos

Por fuera, uno no se imagina la impresionante decoración interior que se puede ver visitando algunos edificios. Hay que verlo con nuestros ojos.

Visita al Ksar Ait Benhaddou, desde 1987 considerado patrimonio mundial por UNESCO. Edificado en 757 como una simples casa de familia, se transformó más tarde en una importante población fortificada construida en adobe en la antigua ruta de caravanas que atravesaban el Sahara hasta y a partir de Marrakech.

La belleza del Ksar Ait Benhaddou le hizo escenario de películas como “Gladiador” o “Lawrence de Arabia”, entre muchos otros. Dormida en Ouarzazate.

Día 3 – El viaje de Ait Benhaddou hasta Zagora es increíble. Cruzando las magníficas montañas de Saghro, se comienza a notar el hermoso paisaje del Valle del Draa. El enorme palmeral de Agdz y su montaña es impresionante. Antes de terminar el día en Zagora, se hará una visita a las hermosas dunas de Tinfou.

Día 4 – Este será un día sin asfalto, sólo desierto y pistas de arena. Se llega a las vírgenes dunas de arena del Erg Chegaga. Noche en campamento árabe.

Día 5 – Viaje por la mañana en las pistas de arena hasta llegar a Mhamid. Disfrute de espectaculares paisajes del desierto del Sáhara. Mhamid tiene una cultura diferente de todo el resto de Marruecos. Aquí las tribus árabes beduinas pueblan la región y esto se puede notar en la forma de vestir y el lenguaje de la gente.

Día 6 – Largo día de viaje por el desierto. Foum Mharech se encuentra en la mitad de camino de Zagora y Merzouga. Este es un lugar remoto que no mucha gente visita. Foum Mharech tiene montañas rocosas increíbles incrustadas en la arena del desierto. Este será uno de los lugares más destacados de su viaje.

Día 7 – Montañas magníficas de roca negra, dunas de arena de color naranja, nómadas bereberes, caravanas de camellos, aldeas remotas. Este será un día increíble hasta llegar a las dunas de Erg Chebbi.

Día 8 – Día entero para aprovechar las Dunas de Erg Chebbi. También llamadas Dunas de Merzouga, son como que un mar de arena con un área de 22 kilómetros de largo, de norte a sur, y 5 kilómetros de ancho.

Las dunas de tonalidades anaranjadas llegan a tener más de 200m de altura. Impresionantes durante el día y también por la noche, bajo las estrellas. Sin duda, un lugar místico.

Día 9 – Los caminos de pista alrededor de las Dunas de Erg Chebbi y casi hasta Merzouga son ideales para conocer el desierto, sus oasis y plantaciones. En el pueblo de Khamlia viven los hombres negros que transmiten su energía contágiante con la música y danzas Gnawa.

Día 10 – El trayecto por carreteras de desierto a perder de vista se hace hasta las Gargantas del Todra, los desfiladeros más conocidos en Marruecos. La carretera pasa al lado de un río, justo por dentro de los peñascos que tienen una altura máxima de 300m y están separados por 20 hasta 50m de distancia. Más impresionante es imposible.

Día 11 – Día para recorrer el Valle del Dades, donde las tribus bereberes defienden su cultura y su territorio hace séculos. Las montañas de color rojo muy fuerte dan dramatismo a toda esta región llena de kasbahs, oásis y desfiladeros impresionantes.

Día 12 – Ouarzazate está situado en una región llena de lugares atractivos para el visitante, cerca de las montañas del Atlas. Por aquí se pueden visitar oasis, kasbahs y pequeños pueblos típicos.

En la ciudad, no se pierda el fascinante Kasbah de Taourirt, el mercado central, el lago de Ouarzazate y toda la zona del río, el souk del Domingo, la Plaza Moahidine, el Museo del cine.

Día 13 – Visita al Oasis Fint, muy cerca de Ouarzazate, en un valle rocoso por donde pasa un río. Las muchas palmeras hacen de este local natural uno de los más bonitos de la región. Sus habitantes descienden de los negros que llegaron a Marruecos en las caravanas de trocas comerciales entre el norte de África y la África subsahariana. Todo el recorrido hasta Marrakech es precioso.

Día 14 – Traslado del hotel al aeropuerto de Marrakech.

Precios del tour (por persona)

información en breve 1pers 2pers 3pers 4pers 5pers 6pers
versión estándar 0 0 0 0 0 0
versión lujo 0 0 0 0 0 0

IMPORTANTE: Nuestras excursiones son privadas. Usted tendrá su propia 4X4 con conductor. Los precios varían en función del número de personas, debido a que el pago diario de transporte se puede dividir en función de la cantidad de gente que está reservando el tour. Es decir, si usted viaja solo, el precio total es para si. Si viene con un amigo, el precio se divide por 2 personas. Si usted viene con un grupo de 6 personas, el precio del transporte se divide por todos y se queda más barato. También tenemos minibuses y autobuses disponibles para grupos más grandes. Por favor, póngase en contacto con nosotros para más detalles y precios especiales para grupos.

En el precio está incluido:

  • 4X4, conductor y combustible durante 12 días
  • Traslado desde el aeropuerto de Marrakech al hotel
  • 1 noche en un hotel de 4 estrellas o riad en Marrakech (con desayuno incluido)
  • 1 noche en un hotel de 4 estrellas o riad en Ouarzazate (con cena y desayuno incluido)
  • 1 noche en un campamento de lujo en Zagora (con cena y desayuno incluido)
  • 1 noche en un campamento de lujo en Chigaga (con cena y desayuno incluido)
  • 1 noche en un hotel de 4 estrellas o riad en Mhamid (con cena y desayuno incluido)
  • 1 noche en un hotel de 4 estrellas o riad en Foum Mharech (con cena y desayuno incluido)
  • paseo de dromedario y dormida en un campamento de lujo en las Dunas de Erg Chebbi (con desayuno y cena incluidos)
  • 2 noches en el Auberge du Sud (o similar) en Merzouga (con desayuno y cena incluidos)
  • 1 noche en un hotel de 4 estrellas o riad en las Gargantas del Todra (con cena y desayuno incluido)
  • 1 noche en un hotel de 4 estrellas o riad en Ouarzazate (con cena y desayuno incluido)
  • 1 noche en un hotel de 4 estrellas o riad en Oasis Fint (con cena y desayuno incluido)
  • 1 noche en un hotel de 4 estrellas o riad en Marrakech (con desayuno incluido)
  • Traslado desde el hotel al aeropuerto de Marrakech

En el precio no está incluido:

  • Pasajes Aéreos, extras personales en los hoteles, bebidas, gastos personales, entradas a museos y monumentos, seguro de viaje, propinas y algo que no esté mencionado como incluido.

Reserve este tour o pedir presupuesto