MARRUECOS.COM - Agencia de Viajes Certificada Ministerio Turismo Licencia N°: 38P/18
Oficina central: BP 120 Ksar Hassi Labiad, 52202 Merzouga, Marruecos   +212-661-602-885 info@marruecos.com

Clima en Marruecos

Desierto Del Sahara En Marruecos

En la preparación de cualquier viaje es importante conocer el clima del país donde vas.

En primer lugar para elegir el mejor momento para viajar y en segundo lugar para saber lo que deberás llevar en la maleta.

No es cuestión de ir cargado con ropa para el frío, si vas a un lugar cálido o viceversa.

En Marruecos es aún más importante la información sobre el clima, porque el país, apesar de no ser muy grande, tiene una gran diversidad climática.

Es posible, que en el mismo día, encuentres un tiempo fresco en la costa debido a la proximidad al mar, y en el interior, cerca del desierto, un calor sofocante.

Todo tiene que ver con su posición geográfica.

En Marruecos, el norte tiene un clima mediterráneo, con veranos calurosos e inviernos húmedos y lluviosos, pero no en abundacia.

En la costa oeste, en el Océano Atlántico como compañia, el invierno es bastante más húmedo y el verano con un clima más templado.

Por lo tanto, preguntarse cuál es el mejor momento para visitar Marruecos, dependerá de la zona que se vaya a visitar.

Aún así, podemos decir que se debe evitar el verano Incluso ciudades alejadas del desierto, las restantes puede llegar a temperaturas muy altas durante los meses de verano, especialmente en agosto.
En la costa Oeste, bañada por el océano Atlántico, el invierno es bastante mas húmedo, y el verano mas templado.

Por eso, es importante averiguar cual es el mejor momento para visitar marruecos y en especial la zona que se va a visitar.

Sin embargo se puede decir que se deberás evitar el verano, a pesar de escoger ciudades lejos del desierto ya que alcanzan temperaturas muy elevadas durantes los meses de verano, principlamente en agosto.

La mejor época para visitar Marruecos es primavera, entre los meses de marzo a mayo y principios de junio, y otoño, de septiembre a noviembre incluyendo principios de diciembre, ya que diciembre no es siempre un mes de frío.

Es posible ir de compras por los zocos de Marrakech en Navidad y estar en manga corta durante el día, ya que puede ser llegar a alcanzar un promedio de 22ºC a principios de diciembre. Aún así, la noche siempre se refresca un poco, por lo que se deberá ir prevenido con algún abrigo.

El tiempo variará dependiendo de la ubicación geográfica. En ocasiones, hay vientos secos y abrasadores, llamados Chergui y Arifi, que vienen desde el Sahara, y que hacen que el clima sea más sofocante en las ciudades del sur de Marruecos.

Por supuesto, si se visitan las montañas, y la idea es ir a escalar, se deberá llevar ropa de abrigo para el frío, sobre todo para los lugares altos.

Cerca de la parte superior de la zona de Atlas las temperaturas se encontrarán con seguridad por debajo de los 0ºC, así que ve preparado.

El norte del país es más húmedo y el sur más seco.

En el área mediterránea, el clima marroquí es más suave, siendo más fresco cerca del Atlántico (aunque a veces se puede alcanzar altas temperaturas en verano), mientras que en el sur, más cerca del desierto es un verdadero desierto, muy caliente.

Sólo para tener una idea de Marrakech, por ejemplo, en el verano la temperatura promedio es de 38ºC , y en la primavera es de 21ºC .

Cuando el sol se oculta, en ambas temporadas, hay que tener en cuenta que bajan mucho las temperaturas.
Otras temperaturas medias anuales en algunas de las principales ciudades de Marruecos son: Rabat – 22ºC; Agadir – 23ºC; Casablanca – 21ºC; Fez – 19ºC; y Tánger 19ºC.