MARRUECOS.COM - Agencia de Viajes Certificada Ministerio Turismo Licencia N°: 38P/18
Oficina central: BP 120 Ksar Hassi Labiad, 52202 Merzouga, Marruecos   +212-661-602-885 info@marruecos.com

Ropa marroquí

Ropa De Marruecos

En las ciudades con medinas, se viste ropa mas tradicional, aunque hay quienes visten mas a la europea.

En cuanto a la vestimenta tradicional, la chilaba es una de las piezas más importantes del vestuario marroquí. Es una pieza tradicional, larga y ancha, que puede ser utilizada tanto por hombres y mujeres. Es una especie de túnica que también puede tener una capucha, con punta afilada, que protege del sol y el frío.

Las chilabas pueden ser de lana o de algodón, de varios colores (los hombres optan por colores muy claros), dependiendo del gusto de cada persona. Pero tradicionalmente, los colores elegidos entre las tribus pueden indicar el estado civil, por ejemplo. El color marrón oscuro es utilizado por los solteros.

El Kaftán son otro tipo de túnica ampliamente utilizado, especiamente por las mujeres marroquíes. Pueden ser simples para el día a día, pero también para eventos especiales como bodas y fiestas. Los modelos de Kaftán se han adoptado y son una fuente de inspiración para muchos diseñadores de alta costura.

En los mercados de las ciudades hay muchas tiendas que venden ropa tradicional marroquí. Tienen diferentes colores y bordados, camisas, vestidos, Kaftanes y chilabas. Hay mucha variedad tanto para el hombre y para la mujer.

La ropa, normalmente es ancha y larga, pero muchas mujeres usan cinturón, cosido en la misma tela, para estilizar la silueta en las fiestas. En la calle utilizan la ropa suelta y cómoda. Aunque los modelos parecen iguales, son siempre diferentes piezas, con colores conjuntados en función del gusto de cada persona.

También hay pañuelos y turbantes de diversos colores y tamaños. Estos últimos se utilizan tanto para calentar como para proteger la cabeza en los días calurosos o durante las travesías en el desierto.

Los colores pueden tener algún significado.

Los bereberes del desierto usan turbante azul índigo, porque consideran que los protege de los malos espíritus. Además, en el desierto, también los utilizan para cubrir el rostro, dejando sólo los ojos expuestos, para protegerse de las tormentas de arena fuertes.

Se usan mucho las sandalias y también las típicas babuchas. Los zapatos cómodos son hechos de cuero.