Ropa tradicional marroquí – Kaftán

Ropa Tradicional Marroquí - Kaftán

El Kaftán es una túnica muy tradicional en Marruecos y que también es muy utilizada en varios países de África, Asia y el Medio Oriente.

La túnica, con mangas anchas, se originó en la antigua Persia y ha continuado hasta nuestros días.

El Kaftán puede tener mangas largas o cortas, pero siempre anchas. Se puede realizar en diversos tejidos y puede ser corto o largo hasta los pies.

Los modelos de Kaftanes son de gran tamaño, por lo que abarcan varias tallas.

El Kaftán es asociado con la cultura islámica. Inicialmente eran las túnicas de los miembros del poder judicial, pero después se extendió la moda a otras áreas y clases de la sociedad.

Además, la moda del Kaftán es mundial. Ya sea para los vestidos clásicos o para las salidas a la playa. El modelo Kaftán se ha adaptado y muchas mujeres los usan hoy como bellas túnicas con estampados y colores muy alegres, combinados con accesorios modernos. Curiosamente, la historia dice que los Kaftanes usados ​​por los sultanes otomanos fueron decorados con detalles que indican su clase social.

En Marruecos, los Kaftanes son sólo para las mujeres. Las prendas se pueden transformar en la ropa del día a día o se puede llevar en ocasiones festivas, incluyendo bodas.

El takchita es un conjunto de dos partes: una mas fina y otra que se utiliza por encima de las celebraciones más importantes, con tejidos de mas elaborados.

Los Kaftanes más elaborados son casi siempre muy caros – algunos pueden ser bordados en oro -, ya que requieren mucho trabajo, y todo es hecho a mano.

Hay varias tiendas que venden kaftanes, pero también pueden ser hechos a medida. Como es un proceso tedioso, si tienes idea de encargar uno, hazlo tan pronto como sea posible para poder tenerlo listo a tiempo.

Mientras que en Marruecos las mujeres sólo usan los kaftanes, otras áreas del mundo, las túnicas son usadas ​​por ambos sexos y todas las edades.